Panamá va al premundial en Sub-20

La selección de Panamá se impuso 1-0 a Nicaragua en el estadio Muquita Sánchez de La Chorrera.

El equipo panameño de fútbol categoría Sub 20, logra la primera parte de sus objetivos, clasificar de manera directa al premundial de Guatemala en el 2011, al vencer 1-0 a su similar de Nicaragua.  El único gol de la noche fue de Cecilio Waterman a los 33 minutos del primer tiempo.  Cecilio también goleo al equipo de Costa Rica, el pasado jueves. 

Panamá vence a Costa Rica en Sub 20

Panamá dió un paso importante para obtener el boleto directo al pre mundial a realizarse en abril del 2011 en Guatemala.


El único gol del encuentro llego al minuto 54 a través del delantero Cecilio Waterman que tras recibir un pase de cabeza en el área de Gabriel Avila remato mordido de derecha entrando suavemente la pelota a la portería defendida por Aaron Cruz.

El primer tiempo fue bastante parejo con mucha lucha por el balón en la mediacancha y pocas llegadas claras de peligro a las porterías. La más clara por Panamá fue al minuto 16 a través de Cecilio Waterman que tras una descolgada por la derecha y superar a su marcador remató de derecha cruzado obligando al portero Aaron Cruz a extenderse a fondo, mientras que Costa Rica casi anota al minuto 45 con un cabezazo de Juan Bustos pegado al vertical que obligó al portero Luis Mejía a enviar el balón al tiro de esquina.

Para el complemento, Panamá pudo aumentar la ventaja tras el gol de Waterman al minuto 54 con claras llegadas de propio Waterman en un cabezazo al 56 que salvó milagrosamente del gol el arquero Cruz, de Rolando Botello que estrelló el balón en el horizontal con un derechazo desde unos 30 metros y un penal de Eric Davis al 73 que detuvo Cruz.

Los costarricenses, por su lado, también inquietaron la portería de Mejía buscando el empate con un tiro libre de Bustos al 80 que envió Mejía al tiro de esquina y un remate de derecha al 82 de David Ramírez que pegó en el horizontal.

Al minuto 7, Roberto Chen salió lesionado por un desgarro en el muslo de la pierna izquierda, siendo reemplazado por Rolando Botello. 

Panamá se enfrentara el sábado 27 de noviembre a Nicaragua, desde las 6:00 pm, en el cierre del triangular 1 eliminatorio de la UNCAF.

ALINEACIONES

PANAMA (1): Luis Mejía, José Pimentel (Josimar Gómez), Harold Cummings, Algish Dixon, Roberto Chen (Rolando Botello), Oscar Linton, Gabriel Avila (Julio Segundo), Manuel Vargas, Cecilio Waterman, Eric Davis y José Diego Alvarez.
DT: Jorge Dely Valdés

COSTA RICA (0): Aaron Cruz, Seemore Jonson, Areil Contreras, Minor Escoe (Bryan Vega), Juan Bustos, Jonathan Moya (David Ramírez), Joel Campbell, Joseph Mora, Ariel Soto, Yeltsin Tejeda (Rafael Chaves)y Diego Calvo.
DT: Ronald González

El árbitro José Molina de Honduras mostró tarjetas amarillas a Rolando Botello de Panamá y Yeltsin Tejeda y Ariel Soto de Costa Rica.

Artículos tomados de FEPAFUT.COM

Fotos: "el birrioso".

 

 
 
{yoogallery src=[/galeriadeportiva/2010/noviembre/fut/] width=[100]}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *