November 29

¡Hay talento!

0  comments

 

La sub.20 clasificó al premundial de Guatemala donde luchará por uno de los cuatro cupos para el Mundial de Colombia 2011.

Artículos por: Alvaro Martínez

Fotos: "el birrioso".

Jorge Dely Valdés logró el objetivo de clasificar a la selección sub.20 de Panamá al premundial de Guatemala. La mentalidad táctica y la preparación física de los juveniles no fue la mejor, pero fue suficiente para ganarle por la mínima a los ticos y pinoleros, y de paso sumar los seis puntos en el triangular.

A diferencia del último ciclo mundialista del técnico Cristóbal Maldonado, este grupo tiene mejor material humano.En cada línea hay por lo menos un jugador referente.

Ante Costa Rica, los dirigidos por Jorge Dely Valdés salieron con hambre de golear, gustar y ganar. Ante Nicaragua, los muchachos estaban desconcentrado y bloqueados en su mentalidad táctica. La razón pudo a ver sido las cinco ausencias del primer once titular.

Este equipo es un diamante en bruto, solo necesita un técnico que conozca del fútbol panameño, y que le de un estilo de juego, ya que Jorge Dely Valdés fue claro al decir: “Yo me dedicaré a la sub.17, tienen que buscar un técnico para la sub.20”. Jorge, cumplió el objetivo.

Candidatos

La FEPAFUT no se ha pronunciado sobre el futuro técnico de la sub.20, pero casi toda la familia del fútbol panameño pide al colombiano Richard Parra. El técnico del Árabe Unido tiene todos los méritos para estar al frente del banquillo de los juveniles, pero su problema esta con los federados.

Un candidato que merece una oportunidad es Mario “Cholito” Méndez. El chiricano ha formado muchos jugadores jóvenes, tiene su licencia A de Entrenador de fútbol, y ha dejado una buena imagen con el Atlético Chiriquí. Tiene la teoría y la práctica.

Otro candidato podría ser Rubén Guevara. El estratega placino ha demostrado dominar bien los sistemas de juego. Tiene experiencia en muchos equipos de la LPF, merece una oportunidad.

Por último, se sospecha que está sub.20 puede quedar en manos de Alfredo Poyatos. Tiene recorrido, pero su debilidad está a la hora de la “candela”, ya que Poyatos es un técnico nervioso, y no tiene un buen manejo verbal con los jugadores.

Análisis jugador por jugador (En el triangular):

Luis Mejía: Ha mejorado su tren superior. Muy bien en los balones aéreos y en los achiques (8 puntos).

José Pimentel: Un jugador que tiene mentalidad táctica. Lástima por su lesión, ya que por ese lateral derecho no tiene competencia (8 puntos).

Harold Cummings: Tiene una combinación de Román Torres y Felipe Baloy, guardando las distancia (8 puntos).

Algish Dixon: Tiene un gran futuro. Su tren inferior es envidiable, solo tiene que atreverse a llegar a la línea de fondo para centrar (7 puntos).

Rolando Botello: Tuvo un triangular aceptable. Tiene que trabajar en los principios defensivos (5 puntos).

Josimar Gómez: Bien en sus recorridos ofensivos por derecha, pero no tiene una mentalidad táctica (6 puntos).

Óscar Linton: Tiene que trabajar más en la marca. Es inteligente y sabe llegar a la línea de fondo (6 puntos).

Julio Segundo: Puede ser un maestro en temporizar el balón. Tiene una gran técnica con la número 5, pero no levanta la mirada y no tiene ideas ofensivas. Puede ser un jugador para matar el tiempo (5 puntos).

Eric Davis: No fue tan determinante, pero tiene que seguir con el ciclo. No demostró sus diagonales con el balón en el área penal contraria (6 puntos).

Gabriel Ávila: Es oportunista, presiona las salidas del contrario, en fin, un jugador con muchas ganas (7 puntos).

José Diego Álvarez: Es pieza fundamental de ¾ de cancha hacía adelante. Con algunos microciclos más con la sub.20, mejorará (7 puntos).

Cecilio Waterman: El jugador más valioso del triangular. Después de 10 años nació otro José Luis Garcés (9 puntos).


Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!