Josimar Ayarza aportó con 15 puntos y 8 rebotes

 

Para el quinto triunfo de Southern Mississippi

 

En el Baloncesto Universitario de la Primera División de los Estados Unidos de Norteamérica (NCAA Men´s Basketball), el quinteto de la Universidad de Southern Mississippi 5-0  (Conference USA) superaron comodamente por marcador de 100 por 71 a la Universidad de Alcorn State 0-6 (Southwestern Athletic Conference).
 
Los parciales fueron: Southern Mississippi 100 – 71 Alcorn State (43/38 y 57/33).
 
El Centro Capitalino Josimar Ayarza jugó veintitrés minutos en éste partido, fue el tercero mejor a la ofensiva con 15 tantos, producto de cinco encestes de la media distancia en diez intentos, para un 50%, en seis intentos de la línea de los tiros libres, logró colar cinco de ellos, para un 83%; fue el segundo mejor debajo de los tableros con 8 rebotes, cuatro de ellos fueron ofensivos, cuatro más defensivos; dió una asistencia, perdió una vez el balón, robó una vez la pelota y dió un bloqueo (tapón).
 
Ayarza en 5 partidos jugados, todos como estelar (titular), tiene un promedio de 20.0 minutos jugados por encuentro, ha anotado 11.6 puntos por juego y cuenta con 6.8 rebotes por partido.
 
Con ésta victoria, el equipo de las Aguilas Doradas de la Universidad de Southern Mississippi (Golden Eagles – University of Southern Mississippi) llegan a la marca de 5 triunfos de forma invicta sin derrotas.  Esta es la primera vez durante ésta temporada 2010 -2011 que la Universidad de Southern Mississippi alcanza la marca de 100 puntos, desde que vencieran a la Universidad de Blue Mountain por marcador de 112 por 75 el 29 de noviembre de 2007.
 
Este triunfo también fue una marca personal para el entrenador Larry Eustachy que logra su victoria #100 con la Universidad de Southern Mississippi. Ahora forma parte del selecto grupo junto a M.K. Turk, Lee Floyd y James Green como los únicos Directores Técnicos que mantienen la marca de 100 victorias con la Universidad.
 
Las Aguilas Doradas inician su primer partido de seis juegos que realizarán fuera del Coliseo Reed Green (Reed Green Coliseum), éste Sábado 4 de diciembre cuando viajarán a  Oxford para enfrentarse a sus rivales del Estado Ole Mississippi. Este encuentro está programado a iniciar a las 7:00p.m. de la noche y será transmitido por ESPNU y ESPN3.com.

Artículos por: Manolo Escudero Jr.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *