Dic 20, 13 años ago

¡Basta del maldito proceso!

La base de la selección de Panamá que perdió ante Honduras, era casi la misma que la del Mundial sub.20 de Canada 2007.

Artículos por: Álvaro Isaac Martínez C.

Fotos: “el birrioso”.

Los jugadores elegidos por Julio César Dely Valdés, lucieron igual que ante Cuba, sin ideas. La selección de fútbol de Panamá cayó (2-1) ante una Honduras, que no tenía nada del otro mundo.

Después de este pésimo partido quiero desahogarme diciendo que estoy cansado de escuchar delbendito proceso, ya estoy cansado de ver como se les da tantas oportunidades a los jugadores de la sub.20 que los hermanos Dely Valdés llevaron a Canadá, y estos no responden. Señores del cuerpo técnico, en Panamá tenemos más jugadores, por que insisten en los mismos jugadores que no demuestran nada.

Después de trasmitir ese partido, me pregunto ¿Qué le ven a Edwin Aguilar? ¿Pretenden que Buitrago y Cooper sean nuestros volantes de llegada? ¿Acaso Aníbal Godoy hizo la diferencia en el medio? ¿Erick Vázquez estaba jugando? ¿Por qué no probaron a jugadores como Jhonny Ruiz o Gabriel Ríos? R- No entiendo.

Es hora que los hermanos Dely Valdés se den cuenta que en la selección tienen que estar los mejores, no importa la edad, no importa el empresario que los maneje, y no importa si estuvo en el maldito proceso. “Ojo” ¡La selección es de todos! No solamente de los que han vestido la roja desde categorías menores.

Análisis jugador por jugador:

Luis Mejía: Fue más exigido por Honduras, que en los dos juegos del triangular sub.20. Sigue teniendo manos de mantequilla, y sigue muy indeciso en las salidas con balones cruzados y a balón parado. (5 puntos).

Erick Vázquez: Estaba confundido en su función, en sus recorridos, y estaba muy lento para los veloces jugadores de Honduras. (5 puntos).

Román Torres: Una vez más hizo el trabajo. Salvó a su equipo en muchas jugadas de balón aéreo. Su mayor virtud fue la anticipación. (7 puntos).

Harold Cummings: Trato de imponer respeto, claro que por su edad todavía le falta mucho, aunque promete mucho. Tiene que mejorar a la hora de marcar en las jugadas a balón parado. (6 puntos).

Giancarlo Cedeño: No se mostró en el terreno de juego. Es un jugador que no se suma al ataque. (5 puntos).

Aníbal Godoy: Mejoró su actuación a la de otros partidos, pero no tiene el nivel de un Juan Pérez, por ejemplo. Es muy lento, y no juega a primer toque, en la transición recuperación-creación. (5.5 puntos).   

Alejandro Vélez: El mejor en el medio sector. Se nota que aprendió algo del fútbol colombiano. Partió, estorbo, y se sacrificó para detener varios contragolpes de los catrachos. (7 puntos).

Ricardo Buitrago: Es bueno en velocidad con la conducción del balón, pero después de enfrentar la marca no sabe que hacer. Se queda corto de ideas, de panorama y de localizar los espacios para buscar a los delanteros. (6 puntos).

Luis Ovalle: Lo ubicaron más adelantado que en el Sporting. No desbordó, no metió ningún centro de peligro, es más, siempre lo anticipaban. (5 puntos).

Armando Cooper: A veces no entiendo como un jugador tan habilidoso física y técnicamente con el balón, sea tan malo tácticamente. No aprende, siempre quiere hacer una de más. “Se imaginan a Cooper con la inteligencia de Pito Rodríguez, jugaría en Europa”. (6 puntos).

Edwin Aguilar: Antes del partido ante Honduras no entendía como lo convocan después de haber anotado un solo gol con el Sporting. Muchos colegas decían que es un insulto a los demás jugadores del patio. En el partido solo aprovecho el regalito de navidad que le obsequió Ricardo Canales, y no apareció más. “Será que quieren venderlo”. (5 puntos).

Share "¡Basta del maldito proceso!" via

No comments yet.

Leave a Reply