Ene 17, 13 años ago

Panamá vence a Nicaragua en su segunda salida

El Salvador y Panamá se medirán este martes en duelo de invictos.

La selección de Panamá, sigue avanzando en su participación en la copa centroamericana al vencer a la selección nicaragüense 2 goles contra 0.

En un partido en el cual Panamá se encontró con un rival más aguerrido que en el   debut ante Belice, nuestra selección salió por la puerta del triunfo, aunque fue exigida mucho más de lo que se esperaba, toda vez que Nicaragua, si bien es cierto salió con un planteamiento defensivo en los primeros 20 minutos del encuentro, no menos cierto es que los pinoleros se abrieron un poco más pasada esa fracción del encuentro jugándole de tú a tú a los locales, sin que nuestra sele pudiera aprovechar en buena forma las franquicias que ofrecía en defensa el rival cuando muchas veces se iba al ataque sobretodo en la segunda mitad.

Panamá, que se alzó con la victoria mostró mejor dominio de la pelota y buena capacidad en armar algunas jugadas de ataque desde la media cancha en los pies de Armando Cooper, Ricardo Buitrago y Eibar Bonagas, que siguió constituyéndose en  una de las figuras panameñas en lo que va del torneo.

Nicaragua, fue un rival que se nota está trabajado en lo táctico y el aspecto técnico al momento de pretender jugar bien al fútbol; sin embargo la parte física parece ser su principal obstáculo salvo algunas excepciones como en su línea donde el jugador Norman Eugarrios, a lucido muy bien a lo largo del torneo luchando hasta el final con el apoyo del volante ofensivo Juan Barrera, que ha sido otro que ha dado muestras buenas cualidades cuando tiene la pelota en sus pies.

Las anotaciones fueron obra de los panameños Armando Cooper a los 16 minutos y Luís Rentaría a los 79 respectivamente.

Lo rescatable, se puede decir que sigue siendo la victoria, seguir ganando y la actitud para sentenciar un encuentro en donde Panamá como local no puede ganar por una ventaja de 1 por 0 resultado que se vislumbraba como posible hasta que Rentaría apareció con el segundo gol para los nuestros.

ALINEACIONES:

PANAMÁ: Jaime Penedo; Jean Carlos Cedeño, Erick Davis (Harold Cumming, a los 74); Adolfo Machado; Román Torres; Armando Cooper; Ricardo Buitrago; Amílcar Henríquez; Eyber Bonaga (Gabriel Torres, a los 67); Roberto Brown (Marcos Sánchez a los 82); Luís Rentaría; DT. Julio Cesar Dely Valdés.

NICARAGUA: Dénis Espinosa; Josué Quijano, David Solórzano; Erick Téllez (Axel Villanueva, a los 61); Félix Zeledón (Wilber Sánchez a los 72); Félix Rodríguez, Norman Eugarrios; Juán Barrera; Raul Seguías; Samuel Wilson (Mcpherson Garth a los 81); Rudel Calero. DT.: Enrrique Llena.                                

Artículos por: Joaquín Cruz

Fotos: "el birrioso".

 

{yoogallery src=[/galeriadeportiva/2011/enero/pmanica/] width=[100]}

Share "Panamá vence a Nicaragua en su segunda salida" via

No comments yet.

Leave a Reply