January 24

Panamá tercero en UNCAF

0  comments

Panamá vence en penales a El Salvador.

 

Panamá le ganó en penales 5-4 a El Salvador luego de terminar empatados sin anotaciones en los 90 minutos y se llevó el tercer lugar de la Copa Centroamericana celebrada en suelo panameńo.

Los penales de Panamá fueron convertidos por Roberto Brown, Gabriel Torres, Eric Davis, Eyber Bonagas y Amílcar Henríquez quien hizo el último y decisivo.
Por El Salvador anotaron gol Jaime Alas, Mark Lester Blanco, Dagoberto Portillo y Dennis Alas. El primer tiro de José Alvarez fue tapado por el portero panameńo Jaime Penedo. 

El resultado le otorgó a Panamá el tercer lugar y a El Salvador el cuarto, en la Copa Centroamericana.

El partido entre El Salvador y Panamá comenzó con pocas propuestas por parte de ambos equipos, antes de los primeros 15 minutos ninguno había formulado jugadas de llegadas al marco contrario.
Panamá tuvo la iniciativa y a los 17 minutos, Blas Pérez y Armando Cooper generaron las primeras amenazas de gol en el partido. El primer tiro de cabeza se fue desviado cerca de la red y luego un disparo fue atrapado por el portero salvadoreńo Dagoberto Portillo.

Los canaleros siguieron presionando y nuevamente fabricaron jugadas concretadas por Pérez, Gabriel Gómez y nuevamente Cooper, pero sin lograr entrar a la portería de Portillo.

En una de las escasas llegadas de El Salvador a la portería panameńa, Deris Umanzor tomó la pelota como pudo e hizo un tiro pero llegó legos de la portería, a mitad del primer tiempo.

En el segundo tiempo el partido se paralizó en dos ocasiones -y cerca de diez minutos en total- debido a la presencia de abejas en una esquina superior de la portería que defendía Portillo.

A la mitad del tiempo complementario, los canaleros en una jugada cerca del área de tiro Cooper hace un pase a Pérez que atrapa y da un golpe de cabeza a la esférica pero que no entra a la red al ser alcanzada por Portillo.

A los 86 minutos, nuevamente Panamá llega a la portería rival con un fuerte remate de cabeza de Roberto Brown pero es atrapado ágilmente por el portero cuscatleco.

En el tiempo de reposición Umanzor dio un zapatazo en una jugada comienza con un tiro libre a favor de los cuscatlecos pero fue totalmente lejos de la red.

El torneo repartió cinco boletos a la Copa Oro de la CONCAF que se celebrará en junio próximo en los Estados Unidos, los boletos fueron ganados por Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala.

Artículos tomados de FEPAFUT

Fotos: "el birrioso".

 

 

 
{yoogallery src=[/galeriadeportiva/2011/enero/pmatres/] width=[100]}

Tags


You may also like

Murió Diego Armando Maradona

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!