Feb 3, 13 años ago

Presente y futuro del boxeo panameño

Oficialmente el 26 de febrero, "Chemito" Vs "Lencho" Parra.

La promotora Best Box puso de manifiesto este miércoles 2 de febrero, en un sólido conversatorio con los medios de prensa reunidos en un Hotel de la ciudad capital, su gran proyecto con respecto a la su primera cartelera de campeonato mundial que realizará oficialmente el sábado 26 de febrero en la Arena Roberto Durán.

El campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el panameño Anselmo 'Chemito' Moreno será el protagonista estelar defendiendo por octava vez su corona ante el venezolano y excampeón mundial Lorenzo 'Lencho' Parra. 'Chemito' viene de vencer en decisiones ajustadas dos veces al también 'Vale' Nehomar Cermeño.

Según el promotor Carlos González, la cartelera tiene hasta el momento diez combates, sobresaliendo los nombres conocidos de: Roberto 'La Araña' Vásquez, Rafael 'El Torito' Concepción, Roinet 'El Mus' Caballero, Azael Cosio, José 'El Tigre' Forero, Julio 'Kikirikí' Escudero, eso por los nacionales, mientras que a nivel internacional llegarán desde República Dominicana el clasificado mundial de las 140 libras Victor Cayó quien medirá fuerzas con el mexicano Jesús Burrel.

"La cartelera puede tener aún más combates", dijo González, quien compartía mesa principal con el concertador internacional uruguayo Sampson Lewkowicz, quien se anexa a la promotora como aliado en la búsqueda de acrecentar el proyecto Best Box a niveles nunca vistos en Panamá y que trascenderá con mucha fuerza internacionalmente.

Sobre los aspectos de proyección de la cartelera a nivel internacional, el uruguayo Sampson Lewkowicz, entró en el escenario manifestando que será vista en México, Suramérica (T Y C Sports) y VTV, en Uruguay, más en partes de Estados Unidos.

"Eso es lo que buscamos y estamos en poco tiempo sintonizado con el proyecto e ideas de Best Box para el mejoramiento del boxeo panameño, el cual desde hace tiempo debía tener este tipo de proyecciones, pues es un país de grandes valores boxísticos", dijo el concertador interncional.

Lewkowicks fue más allá en su intervenicón al reiterar lo que varias veces a dicho en Panamá y otras partes, al mencionar que hay un monopolio y eso no ha dejado crecer el boxeo panameño y que era hora de que los peleadores tuvieran sus proyecciones internacionales como se lo merecen y así poder hacer más veladas grandes y pagar buenas bolsas en Panamá.

"Que no sean unos solos los que se aprovechen del sacrificio de estos jóvenes, queremos que todos se vean más allá de las fronteras panameñas y ya iniciamos este reto. Después del 26 de febrero se verá un presente y un futuro para el boxeo panameño", dijo el socio de Best Box.

Lewkowicz encimó a que todos unan esfuerzos para solventar este gran paso que dará el boxeo panameño con Best Box, tratando de ir en un campo más competitivo con la televisión. "Si soy el único, yo hago lo que me da la gana", dijo Sampson y eso no es bueno para nadie porque no hay competencia y cuando esta se genera todos ganan por la diversidad de situaciones que se presentan en bienestar de la industria y sobretodo los boxeadores salen mucho mejor remunerados y conocerán que Panamá tiene buenos deportistas pero que no se conocen", indicó.

El concertador Lewkowicz llegó a Panamá para ultimar detalles sobre la cartelera y pronunciarse al respecto con Bets Box. En la noche viaja a Indonesia para preparar el combate del supercampeón mundial pluma AMB, el indonesio Chris John.

Sobre el PPV o Circuito Cerrado, Carlos González ´señaló que aún se trabaja en ello y que pronto se hará un pronunciamiento oficial al respecto, puesto que es complejo y se ajustan detalles. "Ya lo anunciaremos", dijo.

Redacción BirriaPanama.com

Fotos: “el birrioso”.

Share "Presente y futuro del boxeo panameño" via

No comments yet.

Leave a Reply