Feb 9, 13 años ago

Panamá cae frente a Perú

 

La selección de PANAMA cayó 1-0 frente al local Perú, partido que se jugó bajo la lluvia en el estadio 25 de noviembre, ubicado en la ciudad de Moquegua, Perú.

El único gol del encuentro fue anotado al minuto 40 a través de un cabezazo de Orlando Contreras que remató casi sin marca tras un tiro de esquina de Michael Guevara. Panamá y Perú se habían enfrentado el pasado octubre en el estadio Rommel Fernández con triunfo para los locales por 1-0.

Para Panamá fue su primer partido de preparación hacia la Copa Oro de junio próximo, después de la Copa Centroamericana del pasado enero, donde la selección nacional ocupó el tercer lugar.

En el inicio, la lluvia le impidió a ambas escuadras acomodarse en la cancha, pero quien más rápido lo hizo fue Perú, las escapadas de Jean Tragodara, siempre buscando a Johan Fano, fueron las armas más usadas los primeros 45 minutos. 

 

En la segunda mitad, el ingreso de Yotún, Lobatón y Sotil le dieron a la 'blanquirroja' algo más de movilidad por las bandas, pero Panamá se mostró sólido en defensa con el capitán Felipe Baloy y su compañero Jean Carlos Cedeño. 

La selección panameña sorprendió a los anfitriones con un juego veloz y con muchas variantes, así como el buen estado físico de sus integrantes, pero Perú logró controlar el partido y contener las incursiones de los istmeños.

La delegación panameña retornó después del encuentro en bus a la ciudad de Tacna y de ahí en vuelo charter a Lima, donde tenían previsto dormir para viajar el miércoles, 9 de febrero a Panamá y llegar a la 7:58 p.m. al terminal aéreo de Tocumen.

 

Alineaciones

 

Perú (1): Erick Delgado; Renzo Revoredo, Christian Ramos (Gianfranco Espinoza, 62), Orlando Contreras, Walter Vílchez; Jean Tragodara (Antonio Gonzales, 46), Rinaldo Cruzado (Víctor Yotún, 46), Luis Advíncula (Carlos Lobatón, 46), Michael Guevara (Johan Sotil, 46); Wilmer Aguirre (Víctor Rossel, 88) y Johan Fano. 

DT: Sergio Markarián. 

 

Panamá (0): Jaime Penedo; Erick Vásquez, Alejandro Vélez, Eduardo Dasent, Blas Pérez, Eybir Bonaga (Aramis Haywood, 71); Eric Davis, Jean Carlos Cedeño (Gabriel Torres 46), Felipe Baloy; Armando Cooper (Ricardo Buitrago, 30) y Luis Tejada (Marco Sánchez, 76). 

DT: Julio Dely Valdés.

Share "Panamá cae frente a Perú" via

No comments yet.

Leave a Reply