Feb 22, 13 años ago

Panamá al Mundial Sub-17

Panamá al Mundial sub-17.

 

 

 

 

 

 

Panamá venció a Costa Rica 1 gol a 0 y con este resultado, los panameños se ganaron el derecho de ir al mundial Sub-17, México 2011 del 18 de junio al 10 de julio.  El gol fue anotado por Alfredo Sthepens en el segundo tiempo, al minuto 76.

 

Alfredo Stevens envió a Panamá a la Copa Mundial Sub-17 por primera vez, al convertir un error en la defensa contraria en el minuto 76 y establecer el ritmo de una victoria de 1-0 sobre Costa Rica el martes, en los cuartos de final del Campeonato de CONCACAF.

Los panameños, haciendo su debut en la final de la ronda del Campeonato de CONCACAF y no habían anotado un solo gol en la primera ronda, eliminaron al costarricense, que había superado a sus oponentes 6-3 en los partidos de grupo.

Stevens marcó el gol cuando el suplente del segundo tiempo Omar Browne intentó enviar una pelota entre los defensores centrales David Acuña y William Fernández. El balón partió desviado afuera al chocar contra el muslo de Acuña, y Stevens corrió velozmente hacia él y remató con un disparo que pasó rodando bajo los pies del guardavalla de Costa Rica, Pedro Romano.

El resultado negó a Costa Rica un noveno viaje a la Copa Mundial Sub-17 y terminó su racha después de haberse clasificado para el Campeonato Mundial las últimas cinco veces.

Ambos equipos lucharon para generar cualquier cosa en el tercio de la ofensiva temprano, pero Panamá dos veces forzó a Romano a realizar atléticas salvadas en los primeros 21 minutos. También tuvo un gol de Jormán Aguilar anulado por el fuera de juego a los 12 minutos.

Costa Rica por el contrario, no generó nada que lo ayudara a hacer goles en el primer tiempo y tuvo sólo dos disparos, un intento de cabeza de William Quirós de un tiro de esquina en el 39 y un voleo desde la banda por lo alto de Reimond Salas en el 44.

Aldair Paredes fue el jugador más peligroso de ambos cuadros, forzando a Romano a lanzarse a tierra a su izquierda para bloquear un disparo desde el borde del área después de hacer un endeble intento de despejar en el minuto 14, y nuevamente doblándose para retener un oscilante tiro de esquina con el pie izquierdo que Romano tuvo que retirarse rápidamente para enviarlo sobre la barra con las yemas de los dedos luego de dejar su línea a la deriva.

Costa Rica tuvo un mejor juego en el segundo tiempo, disfrutando más de la posesión e inclusive puso dos veces a prueba al portero panameño Iván Picart en cuestión de segundos a los 79'.

Picart, a quien se le había visto cojeando desde los primeros momentos del partido, bloqueó un disparo desde corta distancia de John Ruiz – el goleador líder del torneo con cuatro goles – a la altura del poste izquierdo, y a continuación volvió a frustrar el intento de Ruiz segundos más tarde cuando el delantero de Costa Rica fue capaz de acorralar el rebote.

A torbellino de intentos de Ruiz en el tiempo de descuento puso de relieve la reacción tardía de Costa Rica, pero la defensa panameña le hizo frente y aseguró su viaje a México.

ESTADISTICAS:

Tiros
Costa Rica 4, Panama 10

Tiros al Arco
Costa Rica 3, Panama 6

Salvadas
Costa Rica 5, Panama 3

Faltas
Costa Rica 18, Panama 14

Tiros de Esquina
Costa Rica 2, Panama 2

Fuera de Juego
Costa Rica 2, Panama 1

Artículos tomados de: CONCACAF.COM Fotos: Arturo Bolvarán FEPAFUT.

Share "Panamá al Mundial Sub-17" via

No comments yet.

Leave a Reply