Mar 27, 13 años ago

Panamá vence a Cuba 2 a 0 en La Habana

Alberto Quintero y Luis Rentería con anotaciones.

La selección de fútbol de Panamá venció hoy por 2-0 a la de Cuba en un encuentro amistoso disputado en el estado Pedro Marrero de La Habana, preparatorio para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

El delantero visitante Luis Rentería marcó el primer gol del partido en el minuto 39 ante un impreciso Odelín Molina, el portero cubano, en el borde del área.

Fue Alberto Quintero quien sentenció la victoria panameña con el segundo tanto en el minuto 81 tras hilvanar una bonita jugada en conjunto.

Panamá presentó una alineación inicial cuajada de jugadores que militan en el fútbol extranjero y que tuvieron en la velocidad y los precisos toques de balón sus mejores armas.

En cuanto a la selección cubana, las principales jugadas de peligro que creó fueron un disparo de Yosniel Mesa a los nueve minutos del encuentro que se fue por lo alto y un tiro libre directo a puerta tras una falta que fue bien detenido por el guardameta Jaime Penedo.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, el director técnico cubano Raúl González Triana, fue expulsado por el internacional FIFA guatemalteco David Espańa, el árbitro principal del encuentro. Minutos después el delantero cubano Alaín Cervantes también tuvo que abandonar por tarjeta roja.

Así, el conjunto panameńo asumió el segundo tiempo sin replegarse a pesar de que los cubanos, con un hombre de menos en la cancha, insistieron sin fortuna en sus ataques.

Durante el partido, los cubanos reclamaron varias "manos" de sus rivales durante acciones defensivas en el área.

En el encuentro de hoy, los 'canaleros' no pudieron contar con Luis 'Matador' Tejada, su mejor goleador, lesionado en la parte posterior de su muslo derecho durante el partido con Bolivia que se jugó el pasado viernes.

Panamá alineó con Jaime Penedo, Felipe Baloy, Luis Henríquez, Román Torres, Adolfo Machado, Gabriel Gómez, Nelson Barahona, Eybir Bonaga, Armando Cooper, Luis Rentería y Blas Pérez.
DT: Julio Dely Valdés.

Artículos tomados de FEPAFUT.COM

Panamá vence 2-0 a Bolivia en amistoso

La selección de Panamá se impuso 2-0 a su similar de Bolivia, en un partido de preparación con miras a la Copa Oro en el caso de los dirigidos por Julio Dely Valdés que ahora viajarán a Cuba para enfrentarse al seleccionado local el 29 de marzo en la ciudad de La Habana.


Panamá se fue arriba con un gol de Gabriel Gómez al minuto 19 al rematar un balón que quedó suelto en los linderos del área grande sorprendiendo al portero Carlos Arias, mientras que Luis Rentería puso cifras definitivas de 2-0 al partido tras culimnar de pierna derecha un balón que le dejó al borde del área Renán Addles que había recibido un pase de Adolfo Machado.

Los panameños se preparan para la Copa Oro de junio próximo en Estados Unidos, mientras Bolivia se foguea para la Copa América de Argentina en julio próximo.

Panamá tiene previsto viajar a La Habana, Cuba el domingo 27 de marzo para jugar dos dias despues frente a la selección cuba en el estadio Pedro Marrero.

Alineaciones

PANAMA (2): Jaime Penedo, Román Torres, Felipe Baloy, Nelson Barahona (Gabriel Torres, 67), Adolfo Machado, Luis Henríquez, Alberto Quintero (Armando Cooper, 59), Amilcar Henríquez (Luis Moreno, 86), Gabriel Gómez (Edwin Bonagas, 62), Blas Pérez (Rennan Addles 77) y Luis Tejada (Luis Rentería, 70).
DT: Julio Dely Valdés

BOLIVIA (0): Carlos Arias, Edemir Rodríguez, Lorgio Alvarez (Marvin Bejarano, 46), Ronald Rivero, Walter Flores, Ronald García (Alejandro Gómez, 83), Ricardo Pedriel (Augusto Andaveris, 77), Rudy Cardozo, Ronald Raldes, Miguel Loaiza (Jaime Robles, 59) y José Castillo. 
DT: Gustavo Quinteros

El árbitro Walter López de Guatemala mostró tarjetas amarillas a Nelson Barahona, Felipe Baloy por Panamá, así como a Walter Flores, Edemir Rodríguez, Miguel Loaiza, Ronald García y Ronald Raldes por Bolivia.
Expulsado Gustavo Quinteros, técnico de Bolivia.

OFICINA DE INFORMACION

FEPAFUT

Fotos: "el birrioso".

 

 
 
{yoogallery src=[/galeriadeportiva/2011/marzo/bolpma/] width=[100]}

Share "Panamá vence a Cuba 2 a 0 en La Habana" via

No comments yet.

Leave a Reply