WATERGOOOL CON 3 GOLES

Panamá inicia con buen pie el premundial al vencer 3 a 0 a Surinam.

Cecilio Waterman a dado mucho de que hablar en este primer partido del premunidal sub 20, al demostrar un perfecto olfato de goleador.  Panamá logró vencer a Surinam 3 goles a 0 y los 3 goles fueron obras magistrales de capitalino Cecilio Waterman (36, 60 y 68).  Este partido se desarrolló en el Estadio Mateo Flores en la Ciudad de Guatemala.

Panamá se enfrentara a los Estados Unidos este sábado 2 de abril a partir de las 6 de la noche.

 

CIUDAD de GUATEMALA – Los tres goles que anotó Cecilio Waterman le dieron a Panamá una victoria de 3-0 sobre Surinam el jueves, enviando a "Los Canaleros" a los cuartos de final del Campeonato Sub-20 de CONCACAF junto con Estados Unidos.

Fue la segunda derrota en igual número de partidos sin goles de Surinam, el último equipo en clasificarse para el campo de 12 equipos, y que nunca ha podido pasar la primera ronda en cinco viajes a la final de CONCACAF.

Estados Unidos, que venció 4-0 a Surinam el martes, se enfrentará a Panamá el sábado para decidir el título del Grupo B y el sembrado de los equipos en la ronda eliminatoria.

Los surinameses esta vez comenzaron mejor que cuando jugaron contra Estados Unidos, manteniendo alguna posesión temprano. Pero aún luchaban por crear oportunidades, generando sólo tres tiros en el juego y sólo uno de ellos hacia la meta – el que dispararon en el minuto 73.

Panamá, igualmente, tuvo dificultades para crear oportunidades, al menos durante los primeros 15 minutos, recibiendo sólo un débil esfuerzo de Javier Caicedo en el noveno minuto.

Sin embargo, finalmente encontró su ritmo y forzó al arquero de Surinam Claidel Kohinor a hacer un salto acrobático para frustrar el tiro de cabeza de Caicedo al poste derecho a los 20 minutos, al igual que el tiro derecho de Waterman, que lo obligó a tocar con la punta de los dedos la bola para enviarla sobre el travesaño en el minuto 29. 

Panamá continuó presionado alrededor de la meta de Surinam hasta que un mal pase enviado desde atrás a los 36' por Kevin Martin de Surinam en el mediocampo fue interceptado por Paul Cordero, quien irrumpió a toda velocidad por el lado derecho. En seguida se metió dentro del área y le pasó el balón a Waterman, que le dio dos toques y venció la valla de Kohinor disparando un tiro con el exterior del pie derecho desde el borde del cuadro de seis yardas.

Los centroamericanos continuaron su dominio en el segundo tiempo y Waterman añadió un segundo gol a los 60 minutos de juego. Un tiro de esquina de Eric Davis golpeó a su compañero Manuel Vargas y rebotó a la parte superior del área de penal.

Kohinor pudo bloquear inicialmente el disparo de Edward Benítez, pero Waterman aprovechó el rebote y lanzó un tiro de corta distancia duplicando la ventaja.

Waterman completó el marcador en el 68, cabeceando el pase diagonal de Davis a dos pasos de la caja de seis yardas para luego hacer pasar el balón a través de las manos y piernas de Kohinor.

La cuenta de tres goles sumó uno más de los que Panamá anotó combinando los que anotó en sus dos partidos de la clasificatoria.

Panamá busca volver a la Copa Mundial Sub-20 por cuarta vez, ya que se clasificó para los campeonatos Sub-20 de CONCACAF los años 2003, 2005 y 2007, pero no pudo alcanzar la final en 2009.

Artículos tomados de CONCACAF.COM y "el birrioso", Fotos por: Arturo Bolvarán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *