Abr 7, 13 años ago

PANAMA RUMBO AL MUNDIAL SUB 20, COLOMBIA 2011

UN RESULTADO JUSTO: PANAMA 2, HONDURAS 0.

Panamá se desbocó por ganar este partido, propuso más, jugó sin complejos ante Honduras, un país con mucha más tradición futbolística que los panameños, es por esta razón que la justicia favoreció a Panamá y venció a Honduras 2 goles a 0.  Con goles de José Diego Alvarez al minuto 51 y el hombre gol del momento: Cecilio Waterman al minuto 85.  Con este resultado Panamá se ganó un cupo directo para el mundial de futbol sub 20, que se estará realizando en Colombia este año.

Artículos por: "el birrioso".

 

CIUDAD de GUATEMALA – Cecilio Waterman anotó su cuarto gol del torneo y Panamá derrotó a Honduras 2-0 el miércoles, ganando un puesto en la Copa Mundial Sub-20 por cuarta vez en cinco intentos y un lugar en las semifinales del Campeonato de CONCACAF.

José Alvarez anotó en un tiro desviado a favor de "Los Canaleros" en el minuto 51 y Waterman añadió el cerrojo en el minuto 85. Fue la primera vez en cinco partidos, incluyendo la clasificatoria, que Honduras, — que tuvo que jugar sin sus regulares Alexander López y Danilo Tobías debido a suspensiones disciplinarias– terminó sin un gol.

Panamá enfrentará a continuación a México, que derrotó a Canadá 3-0 en la semifinal del martes y ha superado a sus oponentes 11-0 en tres juegos.

Alvarez corrió hacia una bola alta que cayó haciendo una órbita por la parte izquierda. Se las arregló para driblearla en el área de penal y luego dando una vuelta alrededor del defensor hondureño Byran Castro, consiguió disparar un tiro derecho que hizo que la bola se desviara de la pierna estirada de Johny Rivera.

La bola voló en curva sobre la cabeza del portero Marlon Licona y rebotó una vez detrás de él, antes anidarse en la red.

Waterman añadió el gol de confianza faltando cinco minutos para finalizar el juego, contrarrestando después que Honduras viera frustradas varias oportunidades. Waterman controló una bola que cruzó el campo enviada con el pecho por Aglish Dixon a los 18' y remató enviándola adentro por el costado de la red.

Panamá tuvo lo mejor del juego y posibilidades a lo largo del primer tiempo, empezando por el tiro de esquina de Jairo Jiménez en el cuarto minuto que Lincona intentó despejar lejos, pero en su lugar la golpeó de vuelta a su propia red.

Lincona se vio obligado a defender repetidamente su valla, pero se ciñó a la ley de puñetazos en dos oportunidades de distancia de Eric Davis en los minutos 19no, 20mo y 65to y otro de Jiménez al minuto 31.

Después del gol de Alvarez, Panamá pareció contentarse con defenderse, permitiendo a Honduras poner a prueba varias veces al portero Kevin Melgar.

"Los Catrachos" tuvieron tres posibilidades apenas unos segundos aparte a los 74 minutos cuando Antonio Lozano y Gustavo Carías hicieron sus intentos, pero ambos tiros fueron bloqueados antes de que Eddie Hernández enviara un tiro alto desde corta distancia.

Honduras tuvo la mejor oportunidad de igualar la cuenta a los 78' cuando Castro consiguió disparar un tiro de esquina de Néstor Martínez, pero Ever Alvarado despejó la bola fuera de la línea por el poste izquierdo.

Artículos tomado de CONCACAF.COM

Fotos: Arturo Bolvarán FEPAFUT.

Share "PANAMA RUMBO AL MUNDIAL SUB 20, COLOMBIA 2011" via

No comments yet.

Leave a Reply