Abr 8, 13 años ago

Colocarán Grama Sintética en el Andy Alonso

 

Será  la primera cancha en el país para béisbol

El estadio Andrés “Andy” Alonso, en Parque Lefevre, se convertirá en los próximos días, en la primera instalación que tendrá grama sintética en el país y que podrá ser utilizada para el béisbol durante la estación seca y lluviosa.

La inversión, que superará el millón de dólares, consiste en la colocación de las torres, lámparas, construcción de cerca perimetral, baños, oficinas administrativas, de tal manera de adecuarla y darles mayores facilidades a la gran cantidad de usuarios, en su mayoría niños y jóvenes que entrenan diariamente en el campo.  

Igualmente y aprovechando la grama, cuando no haya partidos o prácticas, podrá ser utilizada para jugar fútbol recreativo o ser prestado a alguna escuela del lugar para sus clases de educación física.

Esta construcción y rehabilitación de instalaciones deportivas en la ciudad capital, forman parte del agresivo plan de recuperación del alcalde Bosco Vallarino, que ya inició con la primera etapa del complejo Roberto Kelly, en Juan Díaz, futura casa del béisbol metropolitano, igualmente inversiones en el gimnasio del Club de Leones de El Marañón, Complejo de Plaza Amador y del Carlos “M” Pretel, mejor conocido como el Maracaná, en EL Chorrillo.

La gerente Social de la Alcaldía de Panamá, Zulema Sucre, indicó que en estos momentos se trabaja en el pliego de cargos y planos para colocarlos en el portal Panamá-Compras y luego hacer el acto público, por lo que se espera que los trabajos inicien este mismo año.

La noticia fue divulgada a los medios de comunicación, este jueves, durante conversatorio con la prensa deportiva, la gerente Social, Zulema Sucre, el subgerente de Deportes, Vicente Duncan, de la Alcaldía de Panamá, el asesor de la institución José Isabel Blandón y dirigentes deportivos de la comunidad de Parque Lefevre.

Dentro de los próximos días deben concluir

INSPECCIONAN TRABAJOS EN EL ROBERTO KELLY

 

En los próximos días deben concluir los trabajos que se le hacen al estadio de béisbol de adultos y categorías menores, en el complejo deportivo Roberto Kelly, en Juan Díaz, que será la futura sede Panamá Metro en todas sus categorías.

Así lo pudo constatar el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, durante una inspección que realizó, para conocer en el lugar de los hechos, los avances de la obra que beneficiará a más de 40 mil residentes de estas barriadas y lugares aledaños.

“Solamente falta sembrar la grama en ambos coliseos y colocar los drenajes, para que la primera fase esté lista y puede ser abierta al público”, señaló el Alcalde.

Así mismo dio a conocer que ya están trabajando en el pliego de cargos para llamar al acto público, para lo que será la segunda fase, que comprenderá cancha con grama sintética, de baloncesto, piscina, gazebo y la habilitación de un área para caminar y realizar ejercicios al aire libre.

Artículos y fotos por: Oscar Gómez Miranda

Share "Colocarán Grama Sintética en el Andy Alonso" via

No comments yet.

Leave a Reply