Abr 18, 13 años ago

KASHANY CLASIFICA PARA LOS PANAMERICANOS

En salto de altura del Campeonato Nacional Mayor de Atletismo

Kashany Ríos logró la clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México al establecer una marca de 1.80 metros en el salto de altura, en el primer día de  de competencia del Campeonato Nacional Mayor de Atletismo que se disputa en el estadio Rommel Fernández.

 Ríos en su segundo intento logró un salto de  1.76 metros, imponiendo una nueva marca nacional e igualmente la exigida para lograr el pasaporte para la justa panamericana. Posteriormente logró llegar a los 1.80 metros para ratificar un nuevo registro, que anteriormente estaba en su poder.

La destacada saltadora al lograr la medalla de oro en el torneo nacional con el registro de 1.80 metros también clasificó para los Campeonatos de Atletismo, el Centroamericano a realizarse en junio en Costa Rica y el Centroamericanos y del Caribe en julio en Puerto Rico, pruebas que le servirán de preparación para los Juegos Panamericanos de octubre en México.

Ríos mostró su emoción tras haber conseguido el objetivo de pasar a los Panamericanos y agradeció a su entrenador Cecilio Woodward, quien es uno de las personas claves para esta clasificación se con vierte una realidad. “Estaba confiada porque sabía que iba lograr la marca mínima para los Panamericanos y así fue”, sostuvo la atleta.

Los entrenadores Manuel Calderón de la Comisión Técnica de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT) y Pedro Aguilar de la Comisión Técnica del Comité Olímpico de Panamá (COP) avalaron los nuevos registros alcanzados por Ríos y que le otorgan el cupo a los Juegos Panamericanos.

En otras competencias de la primera jornada del torneo nacional de atletismo, Aixa Middleton de Herrera obtuvo la medalla de oro en la modalidad de lanzamiento de bala con distancia de 11.83 metros, seguida por Gisela Henríquez de Veraguas con 11.19 y Sandra Mosquera de Panamá con 10.16.

Leoni Diñe de Panamá se llevó el triunfo en los 100 metros con vallas con tiempo de 20.09, con la plata para Ermy Campos de Veraguas y el bronce para Madelein Mind de Colón.

William Ríos de Panamá logró la presea dorada al ganar los 110 metros con vallas con tiempo de 15.83, escoltado por Camilo González de Herrera con 16.13 y Mike Mithell de Bocas del Toro con 17.56.

Artículos por: Rodolfo Newland

Fotos: "el birrioso".

 

 
 
{yoogallery src=[/galeriadeportiva/2011/abril/kachany/] width=[100]}

Share "KASHANY CLASIFICA PARA LOS PANAMERICANOS" via

No comments yet.

Leave a Reply