Abr 18, 13 años ago

PANAMÁ CAMPEÓN DEL NACIONAL DE ALTETISMO MAYOR

Andrés Rodríguez venció a Mateo Edwards en los 200 mts.

La provincia de Panamá con 197puntos se adjudicó el primer lugar del Campeonato Nacional Mayor de Atletismo que se disputó en el estadio Rommel Fernández, con la organización  de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), en donde los atletas panameños buscaban establecer las marcas mínimas para participar en los Juegos Panamericanos a celebrarse en octubre en Guadalajara, México.

Kashani Ríos de Panamá se constituyó en la gran figura del campeonato al lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos en salto de altura con un registro de 1.80 metros, con lo que superó la marca de 1.76 exigida para participar en esta justa y a la vez impuso un nuevo récord nacional.

Panamá fue escoltada en esta competencia por Colón y Chiriquí, en un torneo donde se demostró el potencial de los atletas panameños con miras a futuras competencias como los Campeonatos Centroamericano y Centroamericanos y del Caribe a disputarse en junio y julio en Costa Rica y Puerto Ricio, respectivamente.

En los 800 metros damas  la destacada fondista chorrerana Andrea Ferris con un tiempo de 2.07.71 logró la medalla de oro, superando a su hermana Ángela Ferris con 2.29.54 y el bronce para María Viera con 2.30.34.

En otros resultados de la última jornada del certamen nacional de atletismo, destacan el triunfo en los 800 metros varones  del colonense Alexis Corpas, quien logró la medalla de oro al marcar 1.57.71, seguido del chiricano Irving Sánchez 2.02.50 y el capitalino Ricardo Cedeño con 2.03.71.

En el lanzamiento de disco nuevamente la herrerana Aixa Midlonton obtuvo la de presea dorada al marcar 45.97 y en salto triple la colonense Natalie Aranda  registró 5.43 metros para el oro  la dorada y en salto alto de varones el coclesano Juan Mosquera con 6.90 logra se colgó el oro.

En el salto con vallas Juan Lú de Colón con 54.35 logró la presea dorada, en los 5,000 metros Agustín Alcázar con 15.35.18 de Panamá se adjudicó el primer lugar.

En el decatlón Jorge Mena de Coclé se llevó la victoria y de paso la medalla dorada al acumular 5.78 puntos y en los relevos 4×4 varones el primer lugar fue para el equipo colonense y en damas el capitalino logró el oro con marca de 4.11.26.

Redacción BirriaPanama.com

Fotos: "el birrioso".

 

 
 
{yoogallery src=[/galeriadeportiva/2011/abril/andres/] width=[100]}

Share "PANAMÁ CAMPEÓN DEL NACIONAL DE ALTETISMO MAYOR" via

No comments yet.

Leave a Reply