Abr 19, 13 años ago

Aguilas Campeones del PANABASKET Sub 21

Rolando Maxwell y Nicanor Alvarez sumaron 54 puntos en el partido final.

Las Aguilas de Calidonia se coronaron este domingo 17 abril como los Campeones del Torneo Provincial de Baloncesto PANABASKET APERTURA 2011 en la categoria sub-21 al derrotar contundemente por 101 por 75 a los Caimanes de Rio Abajo ante un lleno completo en el Gimnasio Reginald Grenald.

Los Caimanes comenzaron agresivamente el juego, pero las Aguilas desde el mismo primer cuarto, comenzaron a dar bombazos de tres que desnivelaron el juego que los llevaron a tener una ventaja de 6 puntos (50 a 44) para el termino del segundo cuarto. Para el tercer cuarto, ya las esperanzas de los saurios iban en descenso aun a pesar de un muy buen desempeño del centro Israel Muñoz (14 puntos y 11 rebotes) y el base armador Enrique Grenald Jr. (26 puntos y 5 asistencias. 

Los que se encargaron de amarrar a los Caimanes, fue una tripleta muy bien combinada de las Aguilas entre el demonio colonense Rolando Maxwell (23 puntos y 4 asistencias),  Nicanor Alvarez (31 puntos y 6 rebotes) y Alberto Garcia de Paredes(17 puntos y 4 asistencias). Otro que contribuyo al paso arrollador hacia el campeonato de las Aguilas fue Sebastian Tesis con 14 puntos.

Al final del campeonato, se repartieron los trofeos de campeon, sub-campeon y tercer lugar, y los premios inviduales de Mayor Anotador, Asistencias, Rebotes y Jugador Mas Valioso que recayó en Nicanor Alvarez de las Aguilas de Calidonia.

En el partido por el tercer lugar, los Tigrillos de Chepo dieron cuenta comodamente de los Coyotes del Oeste, por marcador de 77 a 49. Los Coyotes un tanto desmotivados por no pasar a la final despues de ocupar el primer lugar en la ronda regular, pelearon por el galardon de consolación solamente por los tres primeros cuartos. Los Tigrillos más agresivos y enfocados y liderados por los 29 puntos de Iliat Beach y Campeon Tres Puntos del torneo, no dejaron escapar su presa y se despidieron con el tercer lugar.

El torneo, que resultó todo un éxito y en donde participaron canasteros de la categoría sub-21, servirá también para extraer a unos 15 pre-seleccionados de la categoría sub-17 que tienen un compromiso internacional centroamericano avalado por FIBA MERICAS en San José, Costa Rica del 23 a 29 de mayo próximos, clasificatorio para el CentroBasket masculino de la categoría.

Artículos por: Luis Vergara- Prensa PANABASKET 2011

Fotos: “el birrioso”.

 

 
{yoogallery src=[/galeriadeportiva/2011/abril/mano/] width=[100]}

Share "Aguilas Campeones del PANABASKET Sub 21" via

No comments yet.

Leave a Reply