Abr 25, 13 años ago

Convocan a Pre-Seleccion Sub-17 de Baloncesto

Con miras a participar en el Centroamericano.

La Federación de Baloncesto de Panamá anunció este lunes 25 de abril, la convocatoria de 20 canasteros de la categoría sub-17 para la Pre-Selección Nacional que estará entrenando con miras a concretar el equipo nacional que participará en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto Sub-17 (para nacidos de 1994 en adelante), que se realizará en Alajuela, Costa Rica del 23 al 29 de mayo próximos avalado por la Federación Internacional de Baloncesto en América (FIBA AMERICAS).

El torneo es válido para la clasificación del área al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto de la categoría (CentroBasket 2011-Sub 17) que se realizará en fecha posterior en Mérida, México. Participarán en el evento los ocho países que conforman la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA) y se jugará con las reglas internacionales FIBA.

La mayoría de los canasteros convocados salen del recien realizado torneo provincial de baloncesto de la provincia de Panamá PANABASKET APERTURA 2011, especialmente el destacado canastero de los Tigrillos de Chepo, BRYAN WAITHE GARCIA, también fue miembro del equipo nacional de juvenil de Panamá (ver foto adjunta) que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en el 2010. El PanaBasket se llevó a cabo con todo éxito hasta el pasado domingo 17 de abril en el Gimnasio Reginald Grenald de la ciudad capital.

El director técnico del quinteto nacional lo será el destacado entrenador puertorriqueño Juan Cardona, también asistente del director técnico de la Selecclón Mayor de Baloncesto de Panamá, David Rosario. Acompaña también a la delegación, el árbitro FIBA panameño Julio Anaya Freire, quien recientemente adquirió su licencia internacional como árbitro de la Federación Internacional. 

Los entrenamientos de la pre-selección nacional de baloncesto sub-17 iniciarán a más tardar el lunes 2 de mayo en el moderno coliseo de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) ubicado en Costa del Este en horario de 5 a 7 pm, y el técnico Cardona se integrará al equipo el sábado 7 de mayo. 

La delegación nacional estará partiendo el día lunes 23 de mayo en horas de la mañana hacia Costa Rica. El congresillo técnico del evento se realizará esa misma noche para definir el calendario y sistema de juego del campeonato, que comienza al día siguiente martes 24 de mayo. El campeonato se extenderá hasta el domingo 29 de mayo.

La preselección esta conformada por los siguientes atletas:

1-  Brian, Waithe

2-  José Muchet

3-  Victor Váldez

4-  Alaro Heilbron

5-  Kevin Morgan

6-  Guillermo Grenald

7-  Sebastián Tesis

8-  Carlos Pimentel

9-  Jesús Lindo

10-  Alberto Garcia

11-  Luis Ramos

12-  Rommel Castrien

13-  Christopher, Brathwaite

14-  Kevin Jiménez

15-  Christian Arosemena

16-  Manuel Gudiño

17-  Clyde Cumberbatch

18-  Dahud Diaz

19-  Cecilio Flores

20-  Saimón Quintero

Artículos y fotos suministrados por: Eduardo Ottenwalder FEPABA

Share "Convocan a Pre-Seleccion Sub-17 de Baloncesto" via

No comments yet.

Leave a Reply