Carretero gana el oro en Panamericanos de Ciclismo

Histórica medalla para Panamá.

Este viernes 6 de mayo se corrio en el sector de San Antonio de Pereira, Rio Negro, Medellin la prueba contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Pista y Ruta 2011 los cuales cuentan con la participacion de mas de 30 paises del continente.
Ramon Carrretero de Panama obtuvo por primera vez en la historia nacional la medalla de oro en la categoria sub 23 al cronometrar un tiempo de49;50 y superando a los grandes rivales del pais anfitrion Colombia y estados Unidos
El recorrido de gran altura confirmo una vez mas el gran entrenamiento y desempeño del nacional. Panama obtiene con esta victoria un pase a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y se analiza un probable cupo a los Juegos Olimpicos de Londres.
Aparte de ganar en su categoria Carretero fue cuarto en la tabla general de la Categoria Elite  superando a competidores que corren en equipos continentales de ciclismo de America y Europa. Carretero no obtuvo la medalla de bronce en esta categoría por solo 3 segundos.
Carretero partió de octavo y rebasò a 6 de los competidores que partieron antes que el.
Colombia tuvo que conformarse con la plata luego de ganar 12 medallas de oro en la Pista.

Artículos y fotos por: Edwin Pitty.

Resultados de las panameñas:

En la prueba contrarreloj individual femenina, la ciclista panameña Mónica Licona no pudo participar, debido a que los organizadores del evento, no le permitieron participar por tener 17 años y Julissa Ríos llegó en la posición No. 23.   Margie Real llegó en la posición No.27.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *