May 6, 13 años ago

CARRETERO INICIA CON FUERZA LA PARTICIPACION PANAMEÑA EN LOS JUEGOS

Panamá se estrena mañana en los Jugos Panamericanos de Ciclismo de Pista y Ruta de Medellín, Colombia.

 

Carretero, ganador de la Medalla de Bronce en los  pasados Juegos Panamericanos de Aguascalientes es el gran favorito ya que las otras medallas no participarán. Se espera que la prensa internacional siga de cerca todo el desempeño del panameño y la afición panameña de ciclismo espera que el canalero pueda lograr la victoria para nuestro país.
El equipo nacional conformado por notables ciclistas nacionales verá acción en 2 modalidades y 3 categorías durante los próximos días.

PRUEBA CONTRARRELOJ INDIVIDUAL

El recorrido de la crono individual a realizarse este viernes 6 de mayo se hará mediante un circuito de  22 km, el cual partirá desde el Poblado de San Antonio de Pereira para trasladarse hasta La Ceja, y luego regresando al sitio de partida todo ello en el Municipio de Río Negro, Departamento de Antioquia. Las Damas harán 1 vuelta y los Varones harán 2 vueltas.
El recorrido ubicado a más de 2,000 m de altitud representará un gran reto para la gran mayoría de los competidores procedentes de países con menor altitud, además el circuito será ondulante con subidas, bajadas y repechos no muy pronunciados que requerirán gran destreza y mucha experiencia en este tipo de pruebas.

Los panameños llamados a participar de esta competencia serán:
Damas
Margie Real, Julissa Ríos
Varones Sub 23 
Ramon Carretero, José Rodriguez
Varones Elite
Mohamed Méndez, Jorge Castelblanco.
 
PRUEBA DE RUTA INDIVIDUAL
El segundo gran reto para los nacionales se realizará el próximo domingo 8 de mayo y consiste en la prueba de ruta individual en donde nuestro país presenta una selección minuciosamente escogida que tendrá una difícil tarea.
La prueba masculina será de 160 km de gran altura, distancia y dificultad en donde tendrán un gran papel los escaladores nacionales y al ser de gran fondo requerirá de una estrategia debidamente planteada por el técnico nacional. El evento iniciará a las 12:00 medio día en el sector de Rio Negro. Esta prueba será enfrentada en la categoría Sub 23 por José Rodríguez, José Rivera, Nicolás Tenorio y Guajardo Pandiella, mientras que la categoría Elite será representada por Mohamed Méndez, Jorge Castelblanco, Hinol Rodríguez,  Maikol Rodríguez y Eibar Villarreal.
Por su lado la prueba femenina exigirá mucho  a las nacionales debido a lo difícil del recorrido ondulante y con repechos que pondrá en acción la gran preparación que han tenido desde que se anunciara la selección a principios de año.  El recorrido de las damas será de 90 km. En esta categoría participaran Julissa Ríos,  Mónica Licona, Margie Real y Georgette Cianca.
Los eventos de pista terminarán el día de hoy y Colombia sigue al frente de la tabla de medallas con 8 de oro, 3 plata y 3 bronce, en segunda posición se encuentra Cuba con 4 oro, 2 plata y 3 bronce, en tercero se encuentra Venezuela con 2 oro, 4 plata y 2 bronce.
Panamá no participa de las 28 medallas de la pista ya que nuestro país no cuenta con velódromo pese a las constantes solicitudes que se hacen todos los años para poder contar al menos con uno y poder entrar en este tipo de pruebas.

Artículos  y Fotos: Edwin Pitty


 

Share "CARRETERO INICIA CON FUERZA LA PARTICIPACION PANAMEÑA EN LOS JUEGOS" via

No comments yet.

Leave a Reply