May 23, 13 años ago

PANAMÁ EN TERCER LUGAR EN C.A.SUB-17

Bélice venció a Panamá

 

El equipo de Bélice le quitó la oportunidad a Panamá de ir a la final al vencer a los panameños.  Panamá tuvo que conformarse con un modesto tercer lugar en este evento y de paso se pudo obtener la clasificación al CentroBasket Sub-17 (Campeonato CentroCaribe de Baloncesto) el pasado sabado, al derrotar por marcador de 65 a 57 a Guatemala, y llevarse el tercer lugar y medalla de bronce del Campeonato Centroamericano de Baloncesto Sub-17 realizado en San Ramón, Costa Rica.

Los panameños se adueñaron del tercer lugar y su cupo al CentroBasket en un emocionante encuentro, donde destacaron Bryan Waithe con 24 puntos y 4 asistencias, Abid Oses con 16 puntos y 6 rebotes, Victor Valdes con 9 puntos, y Alberto Garcia de Paredes, con 6 puntos y 10 rebotes.

En el partido por los otros dos cupos, Mexico venció decididamente a Belice por marcador de 69 a 50 y se llevó el primer lugar. Los Beliceños con un compacto equipo se llevaron el segundo puesto y el cupo para el CentroBasket Sub-17.

El CentroBasket de la categoría ser realizará del 3 al 7 de agosto en Caguas, Puerto Rico y es clasificatorio para el premundial de la categoría el próximo año aun con sede por determinar.

Participarán en este CentroBasket Sub-17, los tres clasificados por Centroamerica, México, Belice y Panamá, el país sede Puerto Rico, y 4 participantes por el area del Caribe, provenientes del area CBC de FIBA AMERICAS.

Redacción BirriaPanama.com

 

La selección Sub-17 venció a Guatemala la noche de este miércoles 25 de mayo 58 a 44.  Panamá venció a Costa Rica este martes en 2 tiempo extras 78 a 74.

La Federación de Baloncesto de Panamá, anunció en el día de hoy, que ha quedado definido el quinteto nacional de baloncesto masculino

sub-17 que ha de participar en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto Sub-17 en Alajuela, Costa Rica del 24 al 29 de mayo, y que
es clasificatorio para el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto Sub-17 (CentroBasket), a realizarse proximamente.

El equipo nacional esta compuesto de los jugadores, Dahud Diaz Granados(No.4), Bryan Waithe (No.5), Christofer Brathwaite (No.6),
Alvaro Heilbron (No.7), Victor Valdes (NO.8), Alberto Garcia de Paredes (No. 9), Jose Muschett (No. 10), Guillermo Grenald (No. 11),
Manuel Gudiño (No.12), Edmundo Mena (No.13, Sebastian Tesis (No. 14), y Abid Oses (No. 15).

El cuerpo tecnico del equipo esta conformado por: Juan Cardona de Puerto Rico (Director Tecnico), Enrique Grenald (Director Asistente),Luis Vergara(Delegado),yJulio Anaya, Arbitro FIBA

.

El equipo nacional de baloncesto sub-17 de Panamá, parte mañana lunes 23 de mayo a las 8:56am en vuelo 650 de COPA AIRLINES.

El Congresillo Técnico del evento, se realizara en horas de la tarde, y las competencias comienzan el martes 24 de mayo con 7 equipos
nacionales participantes en la rama masculina, siendo ellos Guatemala, Nicaragua, Panama, El Salvador, México, Belize, y la sede Costa Rica.

Las semifinales del evento seran el viernes 27 de mayo, y las finales el sabado 28 de mayo.

Redacción BirriaPanama.com
 

Share "PANAMÁ EN TERCER LUGAR EN C.A.SUB-17" via

No comments yet.

Leave a Reply