Jun 23, 13 años ago

PANAMÁ SE DESPIDE DE LA COPA ORO DIGNAMENTE

Estados Unidos vence a un aguerrido equipo panameño por un gol

En un partido donde las substituciones le funcionaron al DT Bob Bradley, Estados Unidos consiguió derrotar por la mínima diferencia a su similar de Panamá en un partido sufrido y cerrado en el Reliant Stadium. El resultado pone a los estadounidenses en la gran final de la Copa Oro 2011.

El único gol del encuentro fue anotado por Clint Dempsey, quien fue el beneficiario de una gran jugada en conjunto con Landon Donovan y Freddy Adu, dos elementos que ingresaron como substitutos en el segundo tiempo para EE.UU.

EL PARTIDO

Tanto Estados Unidos como Panamá iniciaron el encuentro protegiéndose defensivamente, por lo que las acciones en la primera mitad se desarrollaron sin muchos chances de gol o propuesta.

A pesar de que fue el conjunto estadounidense el que empezó a poner más presión sobre el terreno de Panamá, fueron los canaleros quienes propusieron en ataque primero, con un tiro de media distancia al minuto 11 por parte de Armando Cooper que salió desviado.

Estados Unidos se dedicó a tratar de controlar en posesión, acercándose de forma colectiva sobre el área rival. Al minuto 17, Alejandro Bedoya, quien sorpresivamente inició el partido en vez de Donovan, centró un balón para que Dempsey se lo pusiera de cabeza a Juan Agudelo. Sin embargo, el portero Jaime Penedo cortó bien el pase. Dempsey intentaría de nuevo cinco minutos después de media distancia, pero el balón saldría desviado.

El dominio estadounidense era obvio y ante tanta presión, parecía que los de casa anotarían pronto.

Al 25', Agudelo tuvo el chance más claro de la primera parte. Bedoya burló a dos oponentes y le puso el balón por la banda derecha a Steve Cherundolo, quien le centro el balón al colombo-americano para que este definiera de cabeza, lo cual hizo casi a la perfección, pero su disparo se estrelló en el palo.

Para el segundo tiempo, Donovan ingresó al mediocampo estadounidense remplazando a Sacha Kljestan, quien no ofreció mucho en la primera mitad. El primer acercamiento en la segunda mitad vino de los pies de a estrella del Galaxy, quien de pelota quieta puso un centro en el corazón del área de Panamá, quienes supieron despejar.

Panamá salió un poco más animado en comparación a lo que hicieron en la primera parte, pero aun asi no podían llegar con claridad, mientras que EE.UU. seguía viviendo algo muy similar en el arco opuesto.

Al 58', una buena carrera por la banda izquierda de Eric Lichaj y su centro por poco encuentran a Bedoya, pero el balón le pasó unos milímetros por el frente no pudo definir.
Tres minutos después, Panamá hizo exactamente lo mismo. Un centro por parte de Barahona por poco encuentra los pies de Quintero, quien, si hubiera tocado el balón, seguramente lo hubiera puesto dentro de la red.

Con el partido en la misma tónica, el DT Bradley le dio ingreso a Adu, quien remplazó a Agudelo al minuto 66, sumando sus primeros minutos en el torneo. Mientras que EE.UU. buscaba acomodarse a los cambios, el seleccionado canalero empezó a aprovechar su velocidad.


El cuadro canalero empezó a tomarse aún más confianza, proponiendo las acciones y forzando a EE.UU. a jugar en su propio terreno. Sin embargo, en el momento cuando más presión sentían los estadounidenses, apareció la genialidad de Donovan y Dempsey.

Adu le mandó un balón filtrado a Donovan por la banda derecha y este espero hasta que Dempsey se acomodara dentro del área para ponerle un centro rastrero sobre el área chica. Lo único que tuvo que hacer el hombre del Fulham inglés fue tocar el balón al fondo de la red para dar el 1-0 y poner a la afición a celebrar.

A partir del gol, Estados Unidos empezó a jugar con un poco de más tranquilidad y a tres minutos del final pudieron aumentar la ventaja. Adu le dejó el balón servido a Michael Bradley, quien hubiera podido disparar dentro del área pero trató de pasar el balón, cediéndoselo a Panamá.

Los canaleros pusieron presión sobre el final y por poco empatan en el tiempo de reposición, pero un tiro dentro del área de Anibal Godoy salió por encima del arco estadounidense, cerrando así su participación en el torneo.

Artículos tomados de: CONCACAF.COM

PARA VER LAS IMÁGENES DE ESTE PARTIDO FAVOR DE VISITAR NUESTRP FB:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.218270301529391.56128.173042849385470

Fotos: Arturo Bolvarán

Share "PANAMÁ SE DESPIDE DE LA COPA ORO DIGNAMENTE" via

No comments yet.

Leave a Reply