Jun 26, 13 años ago

Puerto Rico llega a semifinales con triunfo sobre Panamá

Panamá cae en 3 sets en Panamericano de Voleibol sub 21

CIUDAD PANAMA, 25 de junio de 2011-Puerto Rico derrotó a Panamá 3-0 (25-14, 25-14 y 25-17) y aseguró un boleto a la semifinal este domingo de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-21, que se celebra en la Arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá.

 Noah Marrero con 12 puntos y Josué Rivera con 7, fueron los mejores jugadores del equipo puertorriqueño, mientras que Pablo Quiel y Manuel Gómez con 6 puntos cada uno, destacaron por la selección panameña.

El entrenador puertorriqueño, Carlos Rodríguez, indicó quieren seguir elevando su nivel de voleibol porque de aquí en adelante no hay enemigos pequeños. Puerto Rico se medirá a Venezuela este domingo en la semifinal y según Rodríguez ese es el favorito para ganar la copa.

"Con Panamá pudimos probar algunos jugadores de la banca y darle descanso a los titulares fatigados por lo exigente que ha sido la contienda", agregó.

Josue Rivera, capitán de Puerto Rico, dijo: “Iremos paso a paso buscando la victoria en la semifinal. Panamá tiene jugadores altos y buenos que pronto estarán en la selección mayor, sólo necesitan más trabajo”.

Por su parte Elliot Clarke entrenador de Panamá, destacó que el partido les dejó una experiencia muy buena y que siguen aprendiendo en este torneo.

"Puerto Rico juega muy explosivo y contra nosotros no lo hizo y eso nos confundió al principio", manifestó Clarke.

 Igual opinión dio Pablo Quiel capitán de Panamá, pues consideró que en la cancha no estuvo el Puerto Rico que ellos esperaban.

 

Canadá aplasta a Dominicana en tres parciales

 CIUDAD PANAMA, Panamá, 25 de junio de 2011 – Canadá superó de forma arrolladora a República Dominicana en tres sets (25-17, 25-14 y 25-16) y se clasificó a las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-21.

 Los canadienses lucieron con mayor solvencia especialmente en los saques y propuso mayor ofensiva para ganar al conjunto caribeño.

 Nicholas Hoag fue mejor por Canadá con 14 puntos, mientras que el dominicano Ricardo Rijo sobresalió con 10 unidades.

 El técnico del equipo canadiense, Georges Laplante, manifestó que finalmente el grupo pudo aplicarse mejor aprovechando las ventajas que dio el rival mejorando los servicios y pudieron hacer mejor las cosas.

 Laplante dijo que en semifinales nuevamente se medirán a Chile y vaticinó que será un gran partido. “Será una buena oportunidad para vencerlos ahora que los conocemos de la fase de grupos”, dijo.

 Por su parte, tanto el entrenador dominicano, Osiel Vásquez, como el capitán del elenco, Kelvyn Campechano, de que Canadá lució muy superior y mereció el triunfo.

Artículos tomados de NORCECA.ORG

Fotos: “el birrioso”.

PARA VER LAS IMÁGENES DE ESTE PANAMERICANO, FAVOR DE VISITAR NUESTRO FB:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.226518680704553.57134.173042849385470

Share "Puerto Rico llega a semifinales con triunfo sobre Panamá" via

No comments yet.

Leave a Reply