Jun 28, 13 años ago

Venezuela gana la medalla de oro en Copa Pan Am Sub-21

Panamericano de Voleibol sub-21 celebrado en el Roberto Durán

CIUDAD PANAMA, Panamá, 27 de junio, 2011 – Venezuela ganó la medalla de oro de la inaugural Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-21 luego de una victoria 3-1 (25-23, 16-25, 25-19, 25-23) sobre Canadá en la Arena Roberto Durán este lunes.

La victoria completó un viaje invicto para la escuadra venezolana en cinco salidas durante la competencia de ocho países en la capital panameña.

Jhoser Contreras y Kelvin Piñerua lideraron a Venezuela con 21 y 18 puntos respectivamente, mientras que Emerson Rodríguez y Alejandro Sanoja aportaron 8 tantos cada uno. El canadiense Nicholas Hoag fue el mejor del bando derrotado con 17 mientras que Daniel Moreau y Bradley Kufske marcaron 13 por cabeza.

Los eventuales campeones superaron a sus oponentes en la casilla de bloqueos 13-9 y también fueron mejores en el área de saques ganadores 8-4.

El cubano Gilberto Herrera, dirigente de Venezuela, dijo: “Fue un partido dificultoso y no el regular 3-1 ya que los canadienses apretaron en la defensa y nos la pusieron difícil. Pienso que nuestra determinación de ganar fue la diferencia”.

El canadiense George Laplante comentó: “Yo estoy muy orgulloso de mis muchachos quienes hicieron un gran esfuerzo y demostraron de lo que son capaces aunque no tuvimos suficiente tiempo de preparación para este torneo”.

 

Chile gana presea de bronce en Copa Sub-21

CIUDAD PANAMA, Panamá, 27 de junio, 2011 – Chile venció a Puerto Rico 3-1 (26-24, 19-25, 25-22, 25-19) para lograr la medalla de bronce de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-21.

Vicente Parraguirre y Domenico Giuria totalizaron 16 puntos cada uno mientras que Tomás Parraguirre y Dusan Bonacic finalizaron con 12 por cabeza por el equipo ganador.

José Ribas encabezó a Puerto Rico con 15 puntos mientras que Noah Marrero y Ramón Burgos acumularon 13 y 10 puntos respectivamente.

"Fue un partido muy difícil y peleado", dijo al final el entrenador de Chile, Daniel Nejamkim.  "Nosotros jugamos un buen partido con algunos jugadores que apenas es su primer torneo internacional, combinado con otros que ya pronto pasarán a la categoría mayor y es regocijante llegar con la idea del séptimo lugar y terminar el torneo con la medalla de bronce".

Tomás Parraguirre capitán chileno indicó que estuvieron en un grupo muy complicado con Canadá, México y Puerto Rico, pero que el equipo se mentalizo a hacer lo mejor posible y por eso se llevan el tercer lugar.

Carlos Rodríguez técnico de Puerto Rico señaló que no hay excusas pues Chile los superó en la cancha, aunque reiteró que al menos cinco jugadores no pudieron venir porque se encuentran en la Liga Mundial.

"Felicito a mis jugadores porque lucharon y mis felicitaciones a Chile porque jugaron un mejor voleibol que el de nosotros", agregó Rodríguez.

Panamá finaliza en séptima posición

CIUDAD PANAMA, Panamá, 27 de junio de 2011 – Panamá se extendió a cinco sets para quedarse con la séptima posición al derrotar 3-2 (22-25, 25-19, 27-25, 25-21 y 15-9) a Honduras en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-21.

Manuel Gómez y Pablo Quiel con 22 y 18 puntos respectivamente fueron los mejores panameños junto al buen bloqueo de Otto Otton. Por los hondureños su capitán José Vásquez anotó 15 puntos, seguido de Orestes Hernández con 14.

Elliott  Clark, dirigente de Panamá. Dijo que fueron afortunados porque todo los salió  bien después de un comienzo flojo.

"Botamos pocos saques y aprovechamos los errores de ellos. Allí estuvo la clave", dijo Clarke, quien añadió que el les deja una buena experiencia tanto para el cuerpo técnico y los jugadores, como para la Federación y el Instituto de Deportes.

Por su parte el capitán panameño Quiel, manifestó que era muy importante no quedar en la última posición y que después de un inicio frío, pudieron calentarse a tiempo y ganar el partido.

Evans Torres asistente técnico de Honduras por su parte señaló que fue una lastima ya que se pierde con un equipo del mismo nivel y con mayor edad, pero que queda la satisfacción que la derrota fue bastante cerrada.

José Vásquez capitán hondureño señaló: “Hicimos lo mejor posible y estamos seguros que aprendimos de esta derrota. Muy pronto volveremos a vernos con Panamá en el Torneo Centroamericano y la historia será diferente".

Tenemos que señalar que la selección de Panamá no recibió viáticos para este compromiso por parte de Pandeportes.

La realización d eeste Panamaericano fue gracias al apoyo de la Alcaldía de Panamá y su Gerencia de Deportes.

Artículos tomados de NORCECA.ORG

Fotos: "el birrioso".

PARA VER LAS IMÁGENES DE ESTA FINAL FAVOR DE VISITAR NUESTRO FB:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.226980190658402.57280.173042849385470

Share "Venezuela gana la medalla de oro en Copa Pan Am Sub-21" via

No comments yet.

Leave a Reply