Jul 4, 13 años ago

Australia se convierte una vez más en campeón del mundo

Panamá fracasó en este mundial al finalizar en la posición número 16 en el mundo.

El equipo australiano resultó el gran ganador de los Billabong ISA World Surfing Games 2011, finalizados hoy 2 de julio de 2011 en Playa Venao. En individual, Santiago Muñiz (ARG), Toni Silvagni (USA) y Cannelle Bulard (FRA) son los  nuevos campeones del mundo.

 El día arrancó con la eliminación de una de las grandes favoritas al título, Silvana Lima de Brasil. La brasileña a pesar de haber sido una de las surfistas más constantes durante todo el evento y ser la única atleta en haber recibido la puntuación perfecta de diez puntos, fue eliminada por la australiana Dimity Stoyle y la francesa Cannelle Bulard, en la ronda siete de Repechaje.

 En la categoría hombres los australianos Mick Campbell y Thomas Woods llegaron a la gran final del evento, donde se enfrentaron a los jóvenes Santiago Muñiz e Ian Gouveia.

 Muñiz desde el inicio de la serie final mostró su fortaleza y talento en las olas, colocándose arriba de la serie. Ninguno de los otros tres corredores logró darle alcance en los puntos durante toda la serie.

 Faltando menos de un minuto para la finalización de la gran final, Muñiz salió del agua a esperar el cornetazo del cierre ya con la medalla ganada. En la orilla lo esperaba en resto de su equipo, que de inmediato lo alzó en brazos y lo llevó hasta la tarima.

 “Esto es increíble, ni siquiera tengo las palabras para expresar el sentimiento. Estoy muy contento por lograr esto para Argentina. Entrené muy duro para estoy y ahora todos celebraremos. Mi equipo me mantuvo motivado y con buenas energías. Mu hermano Alejo está compitiendo en el World Tour y estoy seguro que me está viendo desde Ballito (Sudáfrica). Él es mi ídolo y mi ejemplo. Te amo papá y a todos mis amigos desde Argentina hasta Brasil” declaró Muñiz al salir del agua.

 En el femenino Canelle Bulard (FRA) repite su victoria obtenida en el Quilsilver ISA World Junior Surfing Championship, efectuado en mayo anterior en Lima, Perú. Bulard repite el logro de la australiana Sally Fitzgibbons (surfista del Tour Mundial) quien ha sido la única en ganar dos eventos seguidos de la International Surfing Association.

 En la gran final se enfrentó a Sofía Mulanovich (PER) y a las australianas Jessi Miley-Dyer y Dimity Stoyle.

 La francesa tuvo un arranque flojo en la final de la categoría, al no encontrar el ritmo necesario. Mulanovich de Perú fue la que tuvo un fuerte arranque, pero Bulard le dio alcance con los puntos faltando ocho minutos para que finalizara la serie, al obtener 8.50 puntos sumados a una ola anterior de 7.93 puntos.

 “No lo puedo creer, es como un sueño. Hacer esto por el equipo francés es grandioso. No vamos a estar juntos en el podio, estaré solo yo, pero es muy bueno. Quiero agradecer a toda mi familia y amigos, los amo y no puedo esperar a irme a casa y celebrar con todos ellos”.

En la categoría Longboard no hubo mayor sorpresa en cuando al ganador de la medalla de oro. El norteamericano Toni Silvagni quien estuvo invicto durante todos los siete días de competencia fue el gran ganador.

Silvagni declaró: “Solo me mantuve enfocado todo el evento, escuché además todo lo que mi entrenador tenía que decir. Me siento increíble, esta es el mayor triunfo de toda mi vida. He estado entrenado durísimo, surfeando todos y cada uno de los días y estoy demasiado feliz. Quiero agradecer a todos en EE.UU. por su apoyo y también a mi madre y a mi familia completa y a todos mis amigos. ¡Esto es grandioso!”

 

Medallas Longboard

Oro: Toni Silvagni (PER)

Plata: Harley Ingelby (AUS)       

Bronce: Piccolo Clemente (PER)

Cobre: Antoine Delpero (FRA)

 

Medallas Mujeres

Oro: Canelle Bulard (FRA)

Plata: Sofía Mulanovich (PER)

Bronce: Jessi Miley-Dier (AUS)

Cobre: Dimity Stoyle (FRA)

 

Medallas Hombres

Oro: Santiago Muñiz (ARG)

Plata: Mick Campbell (AUS)

Bronce: Thomas Wood (AUS)

Cobre: Ian Gouveia

 

Posición final de los equipos:

1.  Australia – 15000

2. Brasil – 12132

3. Francia – 11816

4. Argentina -11312

5. Perú – 10930

6. Venezuela-10342

7.  Sudáfrica  – 10008

8. Estados Unidos – 96796

9. Nueva Zelanda -7816

10-Ecuador – 7740

11. Costa Rica -7696

12. Tahití- 7575

13. México- 6618

14. Puerto Rico – 6606

15. Uruguay – 6466

16. Panamá-6126

17. El salvador-5568

18. Suiza-5328

19. Guatemala – 4595

20. Japón-4080

21. Nicaragua – 3516

22. Chile – 2832

23. Israel – 2436

24. Colombia – 1920

25. Jamaica – 1440

26. Canadá- 1296

27. Irlanda – 540

 

Brasil Campeón del Tag Team

 

En este sexto día del Billabong ISA World Surfing Games, Playa Venao, la representación de Brasil se convirtió en la primer nación ganadora de la Medalla de Oro en la competencia por equipos denominada Tag Team, a la espera de saber cuál será el próximo equipo campeón del mundo mañana, sábado 2 de julio en la gran final del evento. Los mejores siete equipos del ranking en el Billabong ISA World Surfing Games anterior, más la nación huésped del evento, son los que formaron parte de esta competencia.

La representación nacional no pudo avanzar de la semifinal uno, donde se enfrentó a Perú, Brasil y Tahití.

El equipo de Panamá estuvo conformado por Alejandro Alfonso, Davis Godoy, Jean Carlos Gonzales, Gary Saavedra y Enilda Alonso, como su ficha femenina. La sumatoria de todas las olas corridas por los panameños les otorgó 42.89 puntos. Su mejor corredor fue el joven Gonzales, quien le dio al equipo una ola de 5.90 puntos.

El equipo de Brasil fue el que avanzó a la final en la primera posición, al obtener una sumatoria de 76.83. De segundo avanzó Perú con 75.13 puntos. Junto a Panamá, Tahití también fue eliminado.

En la semifinal dos se enfrentaron cuatro equipos ex campeones del mundo: Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Los australianos avanzaron a la final en la primera posición cómodamente, al recibir 74.06 puntos, superando a sus rivales por una diferencia de más de 10 puntos. Sudáfrica obtuvo 63.30 y avanzó, mientras que EE.UU. junto a Nueva Zelanda quedaron eliminados con 62.94 y 60.61 puntos respectivamente.

En la gran final se vivió otro gran choque de titanes surfistas, al enfrentarse Brasil, Perú, Australia y Sudáfrica.

Brasil se dejó la medalla de oro con la ayuda de sus grandes surfistas. Ruda Carvalho fue el surfista que logró el puntaje individual más alto, 9.33, que le sumó a su equipo en gran total de 78.67 puntos.

Al salir del agua Carvalho declaró que “Necesitaba una puntación importante porque me caí en la primera ola. Mi segunda ola fue un cinco, después vi esa ola pero un sudafricano estaba mejor posicionado para agarrarla, pero remé con todas mis fuerzas, lo pasé y agarré la ola.

“Sabía que tenía que hacer algo importante, la primera maniobra estuvo bien, la segunda normal y necesitaba algo que elevará mi nota, así que agarré velocidad y pegué un aéreo, cuando lo caí quebré mi tabla, pero no importa. Lo importante es que Brasil es campeón y ahora vamos a ser campeones mundiales”, recalcó el joven brasileño.

Su entrenador se mostró bastante emocionado y casi con lágrimas en los ojos indicó:

“Nuestro trabajo es mantener el equipo unido, y hacerlos entender la responsabilidad que tienen. Cada uno de ellos está aquí representando a Brasil y a su pueblo, por eso tenemos que dar lo mejor de nosotros en cualquier situación.  Le quiero agradecer a la ISA por toda su organización y los campeonatos que hacen que nos dan la oportunidad de representar a nuestros países

Redacción BirriaPanama.com

Deseamos agradecer a la joven Glenda Amaya y a Jenniffer  de la A.T.P.,  por sus atenciones en la cobertura de este Campeonato Mundial de surf.

Fotos: “el birrioso”.

PARA VER LAS IMÁGENES DE ESTE CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF, FAVOR DE VISITAR NUESTRO FB:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.229515373738217.57797.173042849385470

 

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.229530880403333.57802.173042849385470

Share "Australia se convierte una vez más en campeón del mundo" via

No comments yet.

Leave a Reply