Panamá venció a Portugal 2-0

México fue el triunfador de este Mundialito sub-20 en el Rommel

 

La selección nacional sub-20 se enfrentó este viernes al dos veces campeón del mundo de esta categoría Portugal, en el cierre del mundialito sub-20, que se llevó a cabo con las selecciones nacionales de esta categoría, Nigeria, México, Portugal y Panamá.
 
Panamá logró irse arriba en el marcador gracias a Francisco Vence al minuto 28’ mediante un tiro libre que suavemente se logró introducir en arco lucio.
 
En el segundo tiempo el técnico Alfredo Poyatos apostó a los cambios para que Panamá lograra un mejor funcionamiento y mayor rapidez en su juego.
El segundo gol llego al minuto 75’ por medio de un contra golpe gracias a Cecilio Waterman al llegar con pelota al área logro quitarse al portero e introducir la pelota magistralmente para poner cuentas definitivas al cotejo.
 
México venció por goleada 4 goles a 1 a su similar de Nigeria en previo encuentro. Con este marcador México logro alzarse con la Copa de este mundialito sub-20.
 
FEPAFUT

Panamá empata por la mínima ante México

En la segunda fecha de este mundialito efectuado este miércoles 20 de julio, en el Estadio Rommel Fernández, Panamá empató ante México a un gol y Portugal venció a Nigeria 2 goles a 0.

Panamá y Nigeria se preapara a buen ritmo

Un empate a cero goles fue el resultado ayer del partido entre los seleccionados Sub 20 de Panamá y Nigeria, en el cierre de la jornada #1 del “Mundialito”. El estadio Rommel Fernández, fue el escenario para este duelo, que inició a las 9:00 p.m., con dos equipos en terreno con mucho ímpetu y velocidad en su juego, aunque con falta de eficacia en la definición.

El equipo panameño salió con su tradicional 4-4-2 y los africanos con un 4-3-3, que solía ser flexible a la hora de defender. Después de 90 minutos, donde prevalecieron las jugadas con trazos largos, sin obviar, consideradas acciones de peligro por ambos oncenos, no pudo darse el grito de gol.

“Nos enfrentamos a un gran rival. Le doy mérito a los muchachos que se pararon de tu a tu. Con los cambios en la segunda mitad de José Gómez, Gabriel Ávila y Alan Hernández, principalmente, pudimos nivelar las acciones”, fueron las palabras del entrenador de Panamá, Alfredo Poyatos.

Por su parte, el seleccionador de Nigeria, John Obuh, consideró a su rival como exigente, aunque se fue con la sensación que sus dirigidos pudieron haber dado más, “Panamá es un equipo que nos dio trabajo y lo de hoy demuestra su crecimiento, pero también espero que nuestro equipo pueda jugar en mayores niveles en el mundial”, añadió.

Portugal empata sobre la hora

El encuentro entre los seleccionados Sub 20 de Portugal y México, que dio inicio este lunes 18 de julio al Mundialito, culminó a dos tantos por bando.

Luego de una torrencial lluvia, el balón empezó a rodar desde las 7:00 p.m., en el Estadio Rommel Fernández, con dos equipos que salieron los primeros minutos a proponer buen fútbol, sin embargo, tuvieron que medir fuerzas en la zona central para imponer su ritmo.

Al transcurrir los minutos se notó un cuadro portugués dinámico enfrente, pero con ciertas falencias en la zona defensiva, la cual sucumbió ante la practicidad y el orden demostrado por los mexicanos, que se fueron al descanso con ventaja de 2 goles, luego de las anotaciones del #9 Taufic Guarch al minuto 28, quien se dio una escapada por el sector izquierdo de la cancha para soltar un potente disparo a quemarropa para vencer al guardameta y Alan pulido, con la #17 al 41, que embocó la redonda con un toque sutil, después de una elaborada jugada colectiva.

Para la segunda mitad, el equipo lusitano hizo los cambios en busca de resultados, pero no veía como poder quebrantar el orden táctico de los aztecas, aunque para el final estos se durmieron en las dos últimas jugadas del cotejo, permitiendo dos goles sobre la hora del jugador Danilo Pereira, quien se encontró con una pelota mal despejada en un tiro de esquina donde sólo la tuvo que empujar la pelota y después logró conectar un centro cruzado con la cabeza y de esta manera, alcanzar la igualdad.

Artículos por: Alonso Solís FEPAFUT

Fotos: “el birrioso”.

PARA VER LAS IMÁGENES DE ESTE PARTIDO FAVOR DE VISITAR NUESTRO FB:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.236665759689845.59081.173042849385470

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *