Jul 27, 13 años ago

SE ACABÓ EL SUEÑO PARA EL SAN FRANCISCO

San Francisco perdió 2 a 0 ante el Seattle Sounders

 

Alvaro Fernández anotó un gol y asistió el gol ganador de Nate Jaqua en el tiempo extra consiguiendo que los Sounders de Seattle obtuvieran una victoria por 2-0 ante San Francisco la noche del miércoles y un boleto a la Etapa de Grupos de la Liga Campeones de CONCACAF.

Seattle avanzó con un global de 2-1 y estará con el Monterrey de México, Comunicaciones de Guatemala y el ganador de la serie de la Ronda Preliminar entre Herediano de Costa Rica y Alpha United de Guayana.

Seattle Sounders recibirá al Comunicaciones en el partido inaugural de la Etapa de Grupos el 16 de agosto.

Fernández, quien niveló la serie en el minuto 41, bajó por el lado izquierdo de Mauro Rosales, le dio un toque al balón y luego lo deslizó a través de la boca de gol, donde Jaqua desmarcado, lo atrapó por el segundo palo y lo disparó alto por encima del arquero Miguel Torres que se deslizaba, al techo de la red en el minuto 98.

Seattle y Dallas FC se unen al Galaxy de Los Angeles y a los Colorado Rapids, marcando la primera vez que cuatro cuadros de Estados Unidos han avanzado a la Etapa de Grupos de la Liga Campeones.

Con 1-0 en el global, Seattle presionó a los visitantes desde el principio. A los tres minutos Fernández disparó desde la parte superior de la caja de 18 yardas, pero Torres se lanzó a su izquierda para desviarlo afuera.

San Francisco casi anota un codiciado gol de visitante, pero el guardavalla de Seattle Kasey Keller se lo negó a Roberto Brown, quien pateó el tiro libre de Martín Gómez en el minuto 12. En el partido de ida, el penal de Brown en el primer tiempo fue el único gol en Panamá.

En el minuto 19, el tiro de cabeza del defensor del Seattle Jeff Parke fue atajado por Torres, quien desvió el rebote decretando un tiro de esquina.

Cinco minutos después, otra jugada acumulada por el anfitrión resultó en vano, ya que Fernández no consiguió mucho con un cabeceo abierto en el minuto 36, y el ambicioso intento de Fredy Montero cayó muy desviado de la meta.

Justo cuando parecía que Seattle saldría de una posición dominante en el primer tiempo con las manos vacías, Fernández disparó desde ocho metros de distancia para nivelar la serie 1-1 en el minuto 41. El uruguayo pateó un centro de Leo González, que se sobrepuso en una carrera para recibir un pase de Montero.

Rosales casi añade un segundo gol antes del medio tiempo, pero su tiro libre desde 20 metros se desvió pasando por el techo de la red.

Casi lo mismo le sucedió al Sounders FC en el segundo tiempo..González fue incapaz de llegar al blanco disparando desde 16 metros en el minuto 58.

En el minuto 72, Seattle estuvo estrenduosamente cerca, pero no pudo rematar en medio del frenético momento que se generó frente a la meta. Cinco minutos más tarde, el tiro libre en curva de Montero desde 28 metros se desvió a la izquierda de Torres.

En el minuto 81, Torres corrió fuera de su línea para negar el intento de Nate Jaqua de 16 metros y luego pateó lejos el rebote de Montero.

Montero tuvo dos oportunidades para voltear el partido en el tiempo de descuento del segundo tiempo, pero no pudo resolver un balón que se desvió a la parte superior de la caja y lo mandó encima del travesaño. Tres minutos más tarde, el colombiano disparó un tiro libre desde 24 metros directo a la pared del arco.

Jaqua, sin embargo, cuyo único otro objetivo de este año lo marcó en la Copa Abierta de EE.UU., finalmente convirtió, enviando a los Sounders a la Etapa de Grupos por segundo año consecutivo.

Alineaciones:

Sounders FC –Kasey Keller, James Riley, Jeff Parke, Zach Scott, Leo Gonzalez, Mauro Rosales, Osvaldo Alonso, Erik Friberg (Servando Carrasco 112), Alvaro Fernandez (Lamar Neagle 111), Pat Noonan (Nate Jaqua 68), Fredy Montero.

San Francisco FC– Miguel Torres, Rolando Algadona, Martin Gomez, Luis Olivardia, Edgardo Panezo (Jefrey Diaz 102), Manuel Torres, Eybir Bonaga, Amir Waite (Freddy Arizala 85), Roberto Chen, Roberto Brown, Johan de Avila.

BUEN NEGOCIO PARA EL SAN FRANCISCO

El equipo San Francisco de Panamá venció 1-0 al Seattle Sounders de Estados Unidos en el partido de ida correspondiente a la primera fase eliminatoria de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el partido jugado en la cancha del Estadio Rommel Fernández, el único gol fue anotado por Roberto Brown al ejecutar un penal en el minuto 28.

El partido marcó el retorno del ex seleccionado nacional José Luis Pistolero Garcés, quien entró al minuto 70.

Garcés pasó casi tres años sin jugar por problemas con su equipo Coimbra de Portugal, además de permanecer varios meses preso por lesiones personales a una pareja.

El vencedor de la serie entre San Francisco y Seattle Sounders avanzará a otra ronda de la Concacaf Liga Campeones para integrar el Grupo D junto con Monterrey (México), Comunicaciones (Guatemala) y al ganador de la llave Herediano-Alpha United.

El cotejo de vuelta se jugará la próxima semana en Seattle.

Los equipos alinearon de la siguiente manera:

San Francisco: Eric Hughes, Rolando Algandona, Amir Withe, Martín Gomez Roberto Chen, Manuel Torres, Eduardo Jiménez (Edgardo Panezo, 44), Luis Olivardía, Eybir Bonaga, Roberto Brown (Jeffrey Díaz, 80) y Johan De Ávila (Johan de Avila, 71).

Seattle Sounders: Kasey Keller, Leonardo González, Patrick Ianni, James Riley, Jeff Parke, Osvaldo Alonso, Erik Friberg, Lamar Neagle (Alvaro Fernández, 59), Mauro Rosales, Freddy Montero, Roger Levesque (Michael Fucito, 59).

Redacción BirriaPanama.com

Fotos: "el birrioso"

PARA VER LAS IMÁGENES DE ESTE PARTIDO FAVOR DE VISITAR NUESTRO FB:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.240275539328867.59812.173042849385470

Share "SE ACABÓ EL SUEÑO PARA EL SAN FRANCISCO" via

No comments yet.

Leave a Reply