“Es injusto para Panamá”

 

PANAMA PROTESTA POR RANKING FIFA UTILIZADO PARA SORTEO DEL MUNDIAL BRASIL 2014

Julio Dely Valdés, técnico del onceno panameño, consideró que es injusto que Panamá tenga que iniciar las eliminatorias en septiembre y no el próximo año tal como lo hará Cuba, país que está muy por debajo del nuestro en el 'ranking' actual de la FIFA.

 "Es injusto para Panamá… esperemos que esto pueda corregirse puesto que nuestra selección está muy por encima de países como Cuba en el 'ranking' actual… no me parece justo que todas las confederaciones usen la clasificación de julio, dada hoy (ayer) y nosotros, CONCACAF, tengamos que usar la de marzo para acomodar a los equipos en el sorteo de las eliminatorias al mundial del 2014", sostuvo Dely Valdés, desde Cartagena, Colombia, ciudad en la que se encuentra para estar con la selección Sub-20 que el viernes inicia su participación en el mundial de la categoría.

 Dely aseguró que independientemente de si "empezábamos en septiembre o el otro año, Panamá está listo para afrontar este nuevo reto".

 Señala el estratega nacional que, a falta de poco más de un mes para el inicio de la eliminatoria (la misma inicia el 2 de septiembre), se usará como base, para conformar el equipo nacional que intentará llegar a Brasil 2014, el representativo que estuvo en la pasada Copa Oro, en la cual Panamá finalizó en tercer lugar.

 "Estamos listos para irnos al Caribe y donde tengamos que ir", enfatizó  Dely Valdés.

Artículos por: Adán De Gracia

PANAMA PROTESTA POR RANKING FIFA UTILIZADO PARA SORTEO DEL MUNDIAL BRASIL 2014

La FEDERACION PANAMEÑA DE FUTBOL respecto a la decisión de la FIFA de efectuar el sorteo del Mundial Brasil 2014, se pronuncia en los siguientes términos:

1.       Que el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA BRASIL 2014, fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la FIFA con fecha 31 de mayo de 2011, y en su artículo 18 ha establecido que toda distribución realizada según el rendimiento de los equipos en cada competición preliminar de las confederaciones se basará en la Clasificación Mundial de FIFA/Coca-Cola. Las decisiones del Comité Ejecutivo de la FIFA son definitivas e inapelables.

2.       Que la FIFA ha anunciado el día de hoy mediante un boletín de prensa que la asignación de cada país en su respectivo POT se hizo en base a la Clasificación Mundial de FIFA/Coca-Cola del mes de julio, publicada este miércoles 27 de julio, aunque para la zona de la CONCACAF se tomó el del mes de marzo, en la que la selección de PANAMA aparece en la posición número 7 de la CONCACAF, mientras que en el RANKING de julio, PANAMA aparece en la posición número 6 de CONCACAF.

3.       Que esta decisión no equitativa con el resto de las confederaciones perjudica la posibilidad de que la selección de PANAMA esté ubicada dentro de las 6 selecciones que esperarán en una ronda posterior de semifinales, y conlleva tener que jugar una ronda previa en un grupo de 4 selecciones de las cuales solo una clasificará a la siguiente ronda semifinal.

4.       Que la FEDERACION PANAMEÑA DE FUTBOL levanta su más enérgica protesta por esta decisión que consideramos injusta. El Reglamento de la Copa Mundial debe ser un reglamento de aplicación universal y no selectivo, como lo ha sido, y que además, no se entiende como un reglamento aprobado el 31 de mayo para regir hacia el futuro, considere una clasificación mundial del pasado, en este caso, la del mes de marzo del 2011, estando pendientes las nuevas clasificaciones mundiales antes del sorteo.

 5.       Que esta decisión decepciona el gran esfuerzo desplegado por la selección de PANAMA que recientemente finalizó de tercero en la COPA ORO de la CONCACAF, por lo que la decisión en cuanto a la precalificación no refleja el real potencial del fútbol de la región, en la forma en que lo ha sido.

 6.       Aunque nos sentimos dolidos y decepcionados de esta decisión, la selección de PANAMA afrontará con dignidad los partidos de clasificación a los que nos veremos sometidos injustamente a jugar en una ronda previa a partir del 2 de septiembre, y haremos evidente la injusticia cometida en contra de PANAMA por la autoridades de la CONCACAF y de la FIFA que en su momento aprobaron esta decisión que adolece de sentido común.

Oficinas de Prensa Fepafut

Fotos: "el birrioso".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *