Jul 29, 13 años ago

NO SE HACEN DAÑO

Panamá empató a 0 goles en su primer partido del mundial sub-20

Austria y Panamá igualaron 0-0 en el debut de ambos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, en un partido correspondiente al Grupo E, disputado en Cartagena, el 29 de julio. En una jornada calurosa y con acciones repartidas para ambos lados, aunque con mayor claridad para los europeos, los conjuntos carecieron de precisión para sacar ventaja.

La primera parte no ofreció demasiadas emociones en las áreas. Los equipos se tomaron un cuarto de hora para estudiarse mutuamente. La primera oportunidad fue para Panamá y se produjo a los 16 minutos, con un tiro libre de Harold Cummings, que salió desviado.
 
De ahí hasta la media hora, los centroamericanos acapararon la tenencia del balón y tuvieron dos ocasiones para anotar, aunque les faltó precisión en la última jugada.
 
Austria dispuso de la oportunidad más clara de la etapa inicial a los 28 minutos, tras una acción rápida encabezada por Andreas Weimann, que habilitó a Robert Zulj. El delantero europeo remató dos veces, con sendas y notables tapadas del portero panameño Luis Mejía, quien se ganó una ovación del público presente.
 
La misma tónica
Ambos conjuntos repartieron las acciones en el complemento, pese a que Austria estuvo más cerca de quebrar el cero. A los 53, Mejía volvió a exhibir su gran forma al quedarse con un disparo de Weimann, que tuvo tiempo y espacio para anotar.
 
El juego careció de agilidad y la pelota corrió la mayor parte por la mitad del campo. Los austríacos, empero, ejercieron mayor presión e hicieron del portero panameño, la gran figura del encuentro. Mejía salvó a su equipo ante dos tiros potentes de Weimann, uno de ellos desviándolo por encima del travesaño con mucho esfuerzo.
 
Los últimos minutos transcurrieron con una ocasión de peligro para ambos bandos. Otra vez Weimann, el más destacado en los europeos, cabeceó un balón que se fue cerca del poste, y por el lado de los centroamericanos, Cecilio Waterman sacó un fuerte remate que desvió el portero Samuel Radlinger.
 
Panamá enfrentará a Egipto, el 1º de agosto a las 17 en Barranquilla, mientras que Austria hará lo propio ante Brasil, el mismo día y escenario, perolas 20.
 
Artículos tomados de: FIFA.COM

Fotos: "el birrioso"

Share "NO SE HACEN DAÑO" via

No comments yet.

Leave a Reply