Panamá iniciará las eliminatorias 2014 ante Dominica, Nicaragua, Bahamas

La Marina da Gloria de Río de Janeiro fue el escenario este sábado 30 de julio del Sorteo Preliminar para Copa Mundial de la FIFA 2014™, puntapié inicial para la próxima justa mundialista.

El primer paso del evento fue importante para la comunidad latinoamericana, ya que consistió en el sorteo de las zonas que deberán enfrentarse en las repescas continentales. Así la suerte decidió que el quinto lugar de Sudamérica tras las fases eliminatorias deberá medirse con el  ganador de la ronda 5 de Asia, mientras que el cuarto clasificado de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe se las verá con el ganador de Oceanía.

La Zona Norte, Centroamérica y Caribe vivió su momento más vibrante un rato más tarde, con el sorteo de las fases 2 y 3.  Entre los cruces seguros, sobresale el hecho de que México y Costa Rica, dos de los países más importantes del área, deberán enfrentarse en el marco del Grupo B de la segunda fase, y si bien ambos son candidatos a quedarse con uno de los dos lugares disponibles para el hexagonal final, ninguno podrá descuidarse.

Tampoco podrá dar nada por sentado Honduras, que deseará volver a la Copa Mundial luego de su participación en Sudáfrica. Cuba, una nación que ha mostrado grandes avances en los últimos años, será su rival seguro en el Grupo C de aquella misma fase 2. Sobre todo porque entre sus potenciales rivales podrían estar Canadá y Panamá.

El plato fuerte llegó sobre el final, con el sorteo de la Zona Europea, que dejó encuadrada a la campeona del mundo España junto con Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia.

ZONA NORTE, CENTROAMERICA Y CARIBE

Fase 2

Grupo A:El Salvador, Surinam, Islas Caimán, República Dominicana

Grupo B:Trinidad y Tobago, Guayana, Barbados, Bermuda

Grupo C:Panamá, Dominica, Nicaragua, Bahamas

Grupo D:Canadá, Saint Cristóbal y Nieves, Puerto Rico, Santa Lucía

Grupo E:Granada, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Belice

Grupo F:Haití, Antigua y Barbado, Curazao, Islas Vírgenes Estadounidenses

 

Julio Dely asegura que no hay rival pequeño

Dominica, Nicaragua y Bahamas, primeros rivales de Panamá en su camino hacia Brasil 2014

Julio César Dely Valdés, director técnico de la selección nacional de fútbol, reaccionó este sábado al conocer los primeros rivales de Panamáen el proceso eliminatorio de la CONCACAF hacia el mundial Brasil 2014.

De acuerdo al sorteo realizado en Río de Janeiro, Brasil, Panamá deberá enfrentar, como cabeza de serie del grupo C, a Dominica, Nicaragua y Bahamas, en la segunda ronda eliminatoria de Norte, Centroamérica y el Caribe.

"Creo que cualquier rival que nos tocara tenemos que tratar de ser protagonistas y estos son los que nos han tocado y tenemos que ser primeros, no nos queda de otraPanamá debe demostrar que está creciendo, que está bien y creo que a todos los rivales hay que respetarlos… en mi opinión, en la eliminatoria pasada, Panamá era muy superior a El Salvador y quedó fuera", sostuvo Dely Valdés minutos después de conocer los rivales de la selección nacional.

Sobre los rivales en , Dely sostuvo "que sobre Dominica y Bahamas no se conoce nada y hay que empezar a movilizar la maquinaria de la FEPAFUT para conseguir vídeos de estos dos equipos, mientras que de Nicaragua pues puedo decir que lo conocemos porque es un rival mucho más cercano y con el que hemos jugado varias veces".

Eliminatoria

El camino de Panamá hacia Brasil 2014 inicia el 2 de septiembre en el Rommel Fernández cuando nuestra selección se mida a su similar de Bahamas; posteriormente, el 6 del mismo mes, el 'equipo de todos' viajará a Nicaragua para jugar ante la selección de ese país.

La eliminatoria continúa en octubre con dos partidos. El día 7 Bahamas recibe a Panamá y el día 11, Nicaragua jugará en el Rommel Fernández.

Esta segunda fase de la eliminatoria de CONCACAF culmina en noviembre con dos encuentros. La 'Roja' visitará a Dominica el día 11 de noviembre y, el día 15, Panamá cierra la ronda en casa ante esta misma selección del Caribe.

Los otros grupos de esta fase quedaron formados de la siguiente manera:

Grupo A: El Salvador, Surinam, Islas Caimán y República Dominicana

Grupo B: Trinidad y Tobago, Guyana, Barbados y Bermudas

Grupo D: Canadá, San Cristóbal y Nieves, Puerto Rico y Santa Lucía

Grupo E: Granada, Guatemala, San Vicente y las Granadinas y Belice

Grupo F: Haití, Antigua y Barbuda, Curazao e Islas Vírgenes Británicas

Lo que sigue

Esta segunda ronda de la eliminatoria hacia Brasil 2014 clasifica a un equipo por grupo a la fase semifinal donde esperan Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Jamaica y Cuba.

Panamá, en caso de finalizar primero en su grupo, el C, deberá enfrentar en ronda semifinal a Honduras, Cuba y al ganador del Grupo D, el cual está conformado por Canadá, San Cristóbal y Nieves, Puerto Rico y Santa Lucía.

Esta fase semifinal se jugará en el 2012.

 

PRENSA-FEPAFUT

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *