Jul 31, 13 años ago

Brasil aplasta a Panamá 4 a 0

Se apaga el sueño del mundial sub-20

La selección de Brasil se aseguró el primer lugar del Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al derrotar 4-0 a su similar de Panamá, que queda tercero a la espera de otros resultados. El encuentro, disputado el 4 de agosto en Barranquilla, se definió en la primera parte con los goles de Henrique y Philippe Coutinho.

Los sudamericanos no la tuvieron tan fácil en la primera mitad, pese a lo que exhibe el marcador. Y si bien contaron con las mejores situaciones, también padecieron ciertos desajustes defensivos que pudieron haberlos complicado. En la ofensiva, Danilo fue uno de los jugadores más peligrosos del equipo, siempre bien secundado por Philippe Coutinho y Oscar.

Las situaciones se produjeron en ambos arcos, aunque Luis Mejía fue el portero que más trabajó. Y cuando no pudo responder, como en una contra finalizada por Henrique, el balón pegó en el palo. Sin embargo, la paridad terminó por romperse: Coutinho combinó con Oscar, quien dejó al portero en el camino y sirvió para que Henrique, ajustado por la marca, envíe el balón a la red (1-0, 40’). Panamá intentó reaccionar pero cuando menos lo esperaba, volvió a caer: esta vez el autor del tanto fue Coutinho, tras un buen pase de Henrique (2-0, 45’ + 1’).

Mero trámite

La ventaja en el final del primer tiempo liquidó emocionalmente a Panamá, que había jugado sus mejores 45 minutos iniciales en lo que va del torneo. Así, en el complemento, ya no hubo partido mientras Oscar y Coutinho manejaron las alternativas a su antojo.

En ese contexto, el tiempo sólo hizo que las diferencias entre ambos conjuntos se profundizaran y que los de Ney Franco, al igual que ante Austria en su segundo partido, terminaran como claros dominadores del encuentro.

El marcador comenzó a moverse rápidamente: Casemiro estrelló un cabezazo en el palo y, minutos después, Cutinho sometió a Mejía con un buen derechazo cruzado (3-0, 52’). No hubo más ida y vuelta: Brasil deleitó a los aficionados con su clásico juego de toque lujoso y dilapidó infinidad de situaciones hasta marcar el cuarto, por intermedio de Dudu (4-0, 89’). Panamá, por su parte, exhibió vergüenza deportiva para luchar con dignidad hasta el último minuto y casi descuenta con un tiro de Cecilio Waterman que se estrelló en el travesaño. El tercer puesto fue un premio a eso, aunque deberá esperar otros resultados para ver si le alcanza para seguir en carrera.

La Seleção, por su parte, avanza a octavos de final como primera de grupo, se queda en Barranquilla y espera rival: el segundo del Grupo D, el próximo 10 de agosto.

Artículos tomados de FIFA.COM

Panamá lista para enfrentar a Egipto

La selección panameña Sub-20, que participa en el mundial de la categoría en Colombia, se encuentra lista para enfrentar, este lunes, a su similar de Egipto, en lo que será el segundo partido para ambos oncenos en la fase de grupos del torneo.

El cuadro nacional, que el viernes pasado empató a cero goles ante Austria, en partido jugado en la ciuad de Cartagena de Indias, saldrá a la cancha del Estadio Metropolitano dispuesto a obtener los tres puntos en juego, los cuales le darían prácticamente la clasificación a la siguiente fase.

El encuentro iniciará a las 5:00 p.m. y es el primero de una doble jornada que termina con el enfrentamiento entre Brasil y Austria, desde las ocho de la noche y el árbitro que tendrá a su cargo impartir justicia en el mismo será el surcoreano Kim Dong-Jin.

Reconocimiento

Ayer, los jugadores y cuerpo técnico realizaron el reconocimiento de la cancha donde jugarán ante los egipcios. Por espacio de aproximadamente 45 minutos los seleccionados nacionales caminaron por los diferentes sectores del terreno de juegos y rodaron algunos balones para irse acostumbrando al suelo en el que se desarrollará el encuentro.

Posterior a esta corta visita, José Alfredo Poyatos, técnico de la selección nacional, y Cecilio Waterman, delantero del equipo, atendieron a los medios panameños y de otros países que se dieron cita a la conferencia de prensa.

"Tenemos con qué"

Poyatos, quien en todo momento se mostró muy seguro de mismo y de sus respuestas, aseguró que el equipo nacional tiene "con qué obtener la victoria" y que, desde que se subieron al avión y llegaron a Colombia, la consigna ha sido "ganar o ganar".

Ante la pregunta de si hará algún tipo de variantes en el onceno inicial del lunes, con relación a lo visto en Cartagena, el viernes pasado, Poyatos aseguró que es muy posible que se vean algunas unidades que no entraron desde el pitazo inicial en el partido anterior.

Respeta al rival

 Sobre el rival del lunes, Egipto, Poyatos señaló que "todos sabemos que es un buen equipo… lo demostró ante Brasil, pero nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros mismos e intentar salir a la cancha mentalizados en conseguir los tres puntos en juego".

Egipto igualó a un tanto con la selección brasileña en la primera jornada del grupo E, el pasado viernes, en el Estadio Metropolitano, sede del encuentro entre panameños y egipcios.

 Dato

Finalizada ya la primera de tres jornadas de la fase de grupos, Panamá fue la única selección de la CONCACAF que consiguió puntuar en el mundial Colombia 2011. México, el pasado viernes, cayó 1-0 ante Argentina, por el grupo F, mientras que el domingo, Costa Rica perdió por marcador de 4-1 ante España, en el grupo C, y, por último, Guatemala, en su primer partido en un mundial de la FIFA en cualquier categoría, fue humillada por Nigeria que le venció 5-0, en partido válido por el grupo D.

Selección Nacional Sub-20 ya está en Barranquilla

 

La selección nacional Sub-20, que participa en el mundial de la categoría en Colombia, arribó sin inconvenientes a la ciudad de Barranquilla, lugar en el que jugará sus últimos dos partidos de grupo del torneo.

 El onceno juvenil, dirigido por José Alfredo Poyatos, así como el cuerpo técnico se trasladaron vía terrestre en autobús desde Cartagena de Indias, lugar donde disputaron el pasado viernes su primer encuentro, ante Austria, el cual finalizó con empate a cero goles.

A su llegada a Barranquilla, ciudad capital del departamento de Atlántico y ubicada a orillas del mar Caribe, la delegación panameña procedió a alojarse en el hotel Dann Carlton, para luego almorzar y descansar para, a eso de las cinco de la tarde, dirigirse a la cancha de la Escuela de Policía Antonio Nariño, donde por espacio de hora y media entrenaron.

A eso de las seis y treinta de la tarde, el onceno nacional volvió al hotel de la concentración para cenar y, mientras los jugadores se retiraron a sus habitaciones, el cuerpo técnico procedió a observar el vídeo del encuentro entre Brasil y Egipto, los otros dos rivales de Panamá en el grupo, para analizarlo y tener una idea más clara de cómo enfrentar a los africanos el día lunes.

Entreno y reconocimiento

Para el domingo la selección tendrá un entrenamiento en horas de la mañana, a eso de las diez, y a las seis de la tarde procederá a hacer el reconocimiento del Estadio Metropolitano, sede del partido del lunes ante Egipto.

 

Artículos y fotos por: Adán De Gracia

 

PARA VER ESTAS IMÁGENES, FAVOR DE VISITAR ESTE LINK:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.239741709382250.59697.173042849385470

Share "Brasil aplasta a Panamá 4 a 0" via

No comments yet.

Leave a Reply