Ago 8, 13 años ago

Chicas de la Sub-20 continúan preparación

Definido calendario para triangular femenino Sub-20

Las chicas del seleccionado nacional Sub-20, que participará en uno de los dos triangulares de UNCAF con miras al premundial del próximo año en Trinidad y Tobago, siguen su preparación para este importante torneo bajo la atenta mirada del técnico Luis Tejada.

El onceno criollo, entrena diariamente en la cancha sintética de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, consta actualmente de 22 jugadoras de las cuatro cuatro serán recortadas para completar las 18 que establece el reglamento del torneo.
 
Nicaragua y El Salvador serán los rivales de Panamá en este triangular, mientras que el otro lo conforman Honduras, Costa Rica y Guatemala, y el mismo se jugará en territorio hondureño a partir del 16 de agosto próximo.
 
Llega Yvamara
 
Para la tarde de este miércoles se tiene programada la llegada de la futbolista Yvamara Rodríguez, jugadora de origen canadiense de padre y madre panameños.
 
Esta joven futbolista tiene 19 años, mide cinco pies y tres pulgadas (1.60m), y juega como mediocampista en la  Kwantlen Polytechnic University, de Canadá.
 
Yvamara debe sumarse a los entrenamientos el jueves para ponerse al día y acoplarse a sus compañeras.
 
Examen médico
 
Este martes el doctor Gerinaldo Martínez realizó una serie de exámenes a las preseleccionadas con el fin de conocer el estado físico de las mismas a falta de dos semanas para el primer encuentro del triangular, el cual será el 24 de agosto ante Nicaragua.
 
Martínez detalló que en términos generales las chicas se encuentran bien; algunas de ellas presentan pequeñas lesiones en los tobillos, producto de la carga física de los entranamientos, nada que sea obstáculo para que participen en el torneo pre eliminatorio.
 
Definido calendario para triangular femenino Sub-20
 
Panamá abre contra Nicaragua en el 'MiniRommel'
 
La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), oficializó el calendario del triangular femenino Sub-20 de UNCAF, clasificatorio para el torneo premundial de CONCACAF de la categoría, el cual se jugará el próximo año en Trinidad y Tobago.
 
El estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, el popular 'MiniRommel', será el escenario de este triangular de UNCAF, el cual dará un cupo para el premundial y en el cual participarán, además de Panamá, los oncenos nacionales de Nicaragua y El Salvador.
 
Este clasificatorio se jugará del 24 al 28 de agosto y la hora de inicio de los tres partidos será las 10 de la mañana.
 
Panamá abre el mismo ante Nicaragua, el miércoles 24. El viernes 26 se miden El Salvador y Nicaragua, mientras que el domingo 28 de agosto lo harán panameñas y salvadoreñas.
 
 
TRIANGULAR 2 FEMENINO SUB-20 DE UNCAF
ELIMINATORIA PARA EL PREMUNDIAL DE TRINIDAD Y TOBAGO
 
CALENDARIO
 
Miércoles 24 de agosto
Panamá vs. Nicaragua
10:00 a.m.
 
Viernes 26 de agosto
El Salvador vs. Nicaragua
10:00 a.m.
 
Domingo 28 de agosto
Panamá vs. El Salvador
10:00 a.m
 

A   días del debut, femnina Sub-20 intensifica trabajos

La selección nacional femenina Sub-20, que participará en el triangular 2 de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), fase inicial de la eliminatoria para el mundial de la categoría Uzbekistán 2012, intensifica sus prácticas con miras a esta pre eliminatoria, la cual se desarrollará en nuestro país a partir del 24 de agosto próximo.

De este triangular saldrá un clasificado al pre mundial de la CONCACAF en Trinidad y Tobago, el próximo año, junto con el ganador del triangular 1, que se jugará en Honduras a partir del 16 de agosto, y en el cual jugarán, además de las locales, Costa Rica y Guatemala, además de los representantes de Norteamérica y el Caribe.

 A todo vapor

Esta nueva selección femenina, la cual está a cargo del director técnico Luis Tejada, entrena a toda máquina para estar a tono para el compromiso que se avecina.

En este sentido, este lunes las chicas estuvieron, en horas de la mañana, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CEARE) de PANDEPORTES, donde realizaron trabajos de fortalecimiento físico y por la tarde realizaron entrenamientos técnico-tácticos en la cancha del Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia.

Sobre cómo será la preparación del equipo durante los quince días que nos separan del triangular de UNCAF, Tejada sostuvo que "esta semana terminamos en el CEARE los trabajos de fuerza y potencia para luego buscar lo que es la resistencia y la  velocidad para poder llegar al punto que queremos para el partido contra Nicaragua".

Con relación al proceso en sí, el técnico manifestó que el equipo está bien y que, si bien es cierto, "no se cuenta con jugadoras de renombre como en procesos anteriores, buscaremos salir adelante con un equipo conformado por jugadoras humildes que quieren hacer historia".

Raiza Gutiérrez, asistente técnica y ex seleccionada nacional, comentó por su parte que "las jugadoras están en un 85 a 90% de condiciones físicas por lo que trabajaremos en este aspecto, además del técnico-táctico, para llegar a tono a las eliminatorias".

 Triangular

 El triangular 2 de la UNCAF se desarrollará en Panamá los días 24, 26 y 28 de agosto y tendrá como sede el engramado sintético del Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

El primer partido lo protagonizarán los seleccionados de Panamá y Nicaragua, el día 24; seguidamente, el día 26, jugarán El Salvador y Nicaragua, y cerrarán, el 28 de agosto, Panamá ante El Salvador.

 Los tres partidos se jugarán a las diez de la mañana.

Artículos y fotos por: Adán De Gracia Esmenjaud

PRENSA-FEPAFUT

PARA VER LAS IMÁGENES DE ESTA NOTICIA, FAVOR DE VISITAR NUESTRO FB:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.246397745383313.60797.173042849385470

Share "Chicas de la Sub-20 continúan preparación" via

No comments yet.

Leave a Reply