Ago 8, 13 años ago

Panamá vence a Bolivia 3-1 en amistoso

Y ahora las eliminatorias

 

Panamá dio la vuelta al marcador y derrotó 3-1 a Bolivia en partido amistoso disputado en el estadio 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz, que sirvió de fogueo a ambos seleccionados de cara a las eliminatorias  de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
 
El delantero boliviano Juan Carlos Arce marcó el primer gol del partido a los 7 minutos de juego, mientras que el atacante Luis Tejada empató a los 67 y puso arriba a su equipo de penal, a los 76. Armando Cooper selló el 3-1 final a los 90+1.
 
Tejada, delantero del Juan Aurich peruano, tuvo una noche inspirada y se constituyó en una pesadilla de los defensas bolivianos.
 
En una nueva noche difícil, Bolivia concluyó el partido con sólo nueve hombres por expulsión del delantero Alcides Peña (54) y de su capitán Ronald Raldes (75), defensa del Colón argentino. En Panamá, el defensa Rolando Algandona (54) se fue prematuramente a las duchas.
 
Historial parejo
Ambos equipos se han enfrentado cuatro veces desde 2003 con dos victorias para cada uno, pero la de este día fue la primera de Panamá en canchas bolivianas.
 
Bolivia debutará en las eliminatorias sudamericanas en octubre en Montevideo frente a Uruguay, campeón de la Copa América y en su mejor momento futbolístico.
 
Por su parte, Panamá debutará en el clasificatorio de la Concacaf el 2 de setiembre contra Dominica por el Grupo C de la segunda ronda en el que también figuran Nicaragua y Bahamas.
 

 

Selección nacional de fútbol viaja a Bolivia

La selección nacional de fútbol viajó la tarde de este domingo con destino a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, sede del partido amistoso que sostendrán ambos países el próximo miércoles 10 de agosto.

Un grupo de 12 jugadores del patio, a los que se le sumó el portero Luis Mejía, quien recién el sábado arribó de Colombia donde participó en el mundial Sub-20 con Panamá, viajó a tierras suramericanas acompañados del cuerpo técnico, encabezado por Julio César Dely Valdés, y compuesto por Jorge Luis Dely Valdés, asistente técnico, Donaldo González, preparador de arqueros, y Julio César Toral, preparador físico.

Los jugadores que viajaron son: Luis Mejía, Martín Gómez, Sergio Thompson, Alejandro Vélez, Carlos Rodríguez, Armando Polo, Aníbal Godoy, Héctor Peñaloza, Marcos Sánchez, Iván Picard, Rolando Algandona, Alfredo Phillips y Eybir Bonaga.

Legionarios se unen en Bolivia

A estos 12 se les unirán en tierras bolivianas los cinco legionarios convocados por Dely Valdés. Estos son: Felipe Baloy, del Santos; Blas Pérez, de Indios de Ciudad Juárez, ambos de México; Adolfo Machado, del Comunicaciones de Guatemala, Armando Cooper, del Godoy Cruz de Argentina, y Luis Tejada, del Juan Aurich de Perú.

Penedo no viaja

Jaime Penedo, guardameta titular de la selección nacional y del Municipal de Guatemala, y quien había sido uno de los legionarios convocados, al final no hizo el viaje debido a recomendación médica.

Penedo estuvo hospitalizado de martes para miércoles de la semana en curso, producto de una migraña, por lo que el médico del Municipal recomendó que el meta panameño no jugara el encuentro de la liga chapina de su equipo este domingo, ante Marquense, y el amistoso con la selección, ante Bolivia.

En su lugar estará el juvenil Luis Mejía, quien jugó los 270 minutos de Panamá en el mundial Sub-20 de Colombia, encajando cinco goles (uno ante Egipto y cuatro frente a Brasil).

 'Único amistoso'

Julio Dely Valdés, director técnico de Panamá, sostuvo que este encuentro ante Bolivia será el único partido de preparación que tendrá la selección nacional antes del inicio de la eliminatoria, por lo que hay que aprovecharlo al máximo.

"Para este partido ante Bolivia llevamos una mezcla de jugadores de las selecciones mayor y preolímpica pues estamos a las puertas de dos eliminatorias y debemos ir trabajando a ambos oncenos al mismo tiempo y, de paso, aprovechar al máximo este partido que será el único que tendrán los dos equipos antes de sus respectivas series eliminatorias", sostuvo Dely Valdés en el terminal aéreo de Tocumen antes de partir.

Preparación

Sobre la preparación que han tenido los dos representativos, Dely Valdés sostuvo que "básicamente el trabajo se ha basado en lo hecho por los clubes, los que nos han apoyado mucho prestándonos a los jugadores lunes, martes y miércoles".

 Una vez regresemos de Bolivia las dos selecciones intensificarán los entrenamientos para poner a los jugadores al cien por ciento y estar listos para el 2 y 6 de septiembre, días de los partidos ante Bahamas, como local, y Nicaragua, de visitante, en el inicio de las eliminatorias para Brasil 2014, y el 13 de septiembre, día en que inicia el triangular preolímpico de UNCAF en El Salvador.

Artículos y fotos por: Adán De Gracia Esmenjaud

PRENSA-FEPAFUT

Share "Panamá vence a Bolivia 3-1 en amistoso" via

No comments yet.

Leave a Reply