Sub-20 femenina de Panamá inicia disputa del triangular de UNCAF con victoria

Angela Evans con 2 goles

La selección Sub-20 femenina de Panamá obtuvo este miércoles su primera victoria en el triangular eliminatorio de UNCAF, el cual reparte un cupo en el premundial de Trinidad y Tobago del próximo año.

Dos goles de Ángela Evans (minutos 7 y 24) y uno de Marta Cox (min. 45) fueron suficientes para que las panameñas derrotaran 3-1 a su similar de Nicaragua (cuyo gol cayó en el minuto 45+1 por intermedio de Doriana Aguilar), y pusieran un pie en la próxima ronda.

El partido, que tuvo dos caras bien definidas, se jugó en la cancha sintética de la Ciudad Deportiva Irving Saladino bajo una fuerte lluvia. Fue en la primera mitad que el onceno criollo mostró mayor dominio, lo cual se ve claramente reflejado en el marcador, el cual finalizó 3-0.

Para el segundo tiempo las nicaragüenses salieron más motivadas y dispuestas a buscar el resultado. La insistencia fue tal que, al minuto 70, cae el tanto de Aguilar, el cual al final no fue suficiente para evitar la derrota.

 El onceno de Panamá, dirigido por Luis Tejada, suma así sus primeros tres puntos y queda a la espera de lo que hagan El Salvador y Nicaragua, equipos que jugarán el viernes a las 10:00 a.m. en el mismo escenario.

 Panameñas y salvadoreñas dirimirán el triangular el domingo 28, también en horas de la mañana.

El equipo que finalice en primer lugar clasificará al premundial de Trinidad y Tobago y se unirá a Guatemala, ganador del otro triangular de UNCAF (en el que enfrentó a Honduras y Costa Rica) como los dos representantes de Centroamérica en el torneo.

 Para este premundial ya están clasificados México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Trinidad y Tobago y quedan pendiente un equipo centroamericano, el cual saldrá del triangular que se desarrolla en Panamá, y dos del Caribe.

 

Adán De Gracia Esmenjaud

PRENSA-FEPAFUT

 

Fotos: "el birrioso"

PARA VER LAS IMÁGENES DE ESTE EVENTO, FAVOR D EVISITAR NUESTRO FB:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.254140504609037.62115.173042849385470

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *