Ago 31, 13 años ago

DIRIGENCIAS DEPORTIVAS MEDIOCRES

Sacrificar al deportista panameño por el poder del C.O.P.

Es increíble la mezquindad de nuestros seudos dirigentes deportivos, que por estar peleando poder en las dirigencias del Comité Olímpico de Panamá, sacrifican el esfuerzo, tiempo, dinero y dedicación de los atletas.  Con estas acciones, estas dirigencias deportivas demuestran que el atleta no les importa, porque más importante es demostrar su orgullo personal y sabotear con la ausencia de atletas la gestión del Comité Olímpico.

La noche de este jueves 25 de agosto BirriaPanama.com pudo contactar vía celular al Sr. Eladio Quintero, miembro de la junta directiva de Unión de Triatlón de Panamá y le cuestionamos sobre la participación del atleta destacado Billy Gordón para los Juegos Panamericanos.  El Sr. Eladio Quintero, nos informó que Billy no asistirá a los Panamericanos debido a que Miguel Sanchiz, actual presidente del Comité Olímpico de Panamá (C.O.P.) no lo quiere inscribirPero el Sr. Miguel Sanchiz en días pasado, había sido consultado sobre este tema y le informó a BirriaPanama.com que la inscripción de Billy Gordón tiene que estar firmada por el C.O.P. y un representante de la Unión de Triatlón de Panamá (U.T.P.), que podía ser cualquier miembro de la junta directiva de la U.T.P.  “El Comité Olímpico de Panamá, no tiene ningún problema en inscribir a Billy Gordón, pero necesita la inscripción de su Federación ó Asociación deportiva”, informó Miguel SanchizUna vez le informe sobre las palabras de Sanchiz al Sr. Eladio Quintero, cambió el discurso inicial sobre el problema de la no participación de Billy a los Panamericanos.  El sr. Eladio nos informó en una segunda versión, que la no asistencia de Billy Gordón a los juegos Panamericanos, se debe a que: “la U.T.P. no va a tratar con un “maleante” como lo es Miguel SanchizQué Miguel Sanchiz es un corrupto al crear 2 federaciones de baloncesto para perpetuarse en el poder, además para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, (2010) el C.O.P. no le dió la gana de inscribir a los atletas de la U.T.P.  La Unión de Triatlón de Panamá tiene dignidad y orgullo y se mantendrá firme en no tratar con maleantes” nos manifestó el Sr. Eladio

BirriaPanama.com, le preguntó al Sr. Eladio lo siguiente: “¿Donde estaban esa dignidad y ese orgullo en al año 2010, cuando la U.T.P. decidió participar en los Juegos Centroamericanos realizados en Panamá? y este nos contestó que eso fue una tregua solicitada por el Gobierno NacionalDespués abruptamente el sr. Eladio me informó que estaba en una reunión y me cerró la llamada y no pudimos seguir cuestionando sobre este delicado tema.

Independientemente que no pudimos seguir cuestionando al dirigente, quede claro en algo; la mezquindad de las dirigencias en nuestro país, que bajo el pretexto del orgullo, la dignidad y de que no tratar con “dirigentes maleantes” (haciendo referencia al C.O.P.), sacrifica al sufrido atleta panameño, que no tiene nada que ver en este problema.  El único pecado de Billy Gordón es ser un atleta destacado y clasificar para los Juegos Panamericanos.  Billy obtuvo la clasificación para estos Juegos Panamericanos por competir en competencias internacionales, gracias a que el tocaba puertas y consiguió patrocinadores que le financiaron la mayoría de estos costosos viajes

Es muy fácil decir orgullo y dignidad, pero el sacrificado es otroEs muy fácil decidir hacer una huelga de hambre, pero que el hambre la pase otra persona. 

Me gustaría saber que miembro de la actual Junta Directiva de la U.T.P. en algún momento de su vida se a levantado a las 4 de la mañana, para entrenar alguna disciplina deportiva, para posteriormente ir a laborar, para después de una extenuante jornada laboral, ir a la universidadEsto que acabo de describir es el diario vivir, de un atleta de alto rendimiento en mi PanamáHabló de un deportista de alto rendimiento, no de un atleta recreativo, que son 2 cosas totalmente diferentes.

En este momento Billy Gordón tiene un buen momento deportivo y hay que agradecer al todopoderoso, que las lesiones no lo han molestado, pero al parecer la U.T.P. piensa que cada día que pasa el ser humano se pone más joven en vez de más viejoEsto por la sencilla razón de que el tiempo de un atleta de alto rendimiento es breve y un momento deportivo se debe aprovechar al máximoAdemás esta mezquindad, le quita la posibilidad de que Billy Gordón se exhiba y pueda recibir ofertas de contratos publicitarios o de representación independientemente que gane o no una medallaAsí es, es una cadena de factores deportivos y económicos que se le cercenan, a un atleta en mi país, por la mezquindad y la mediocridad de nuestros dirigentes deportivos, que deben de velar por los intereses de los atletas, no por pelear espacios de poderEstos seudos dirigentes deportivos, pueden hacer sus peleas dirigenciales en otro lado, pero no hundiendo y sacrificando al atleta, que esto provoca una inestabilidad emocional, descontento y la posible deserción del deporte.

Han sido mucho los atletas que resultan sacrificados,  a través de la historia deportiva panameña, que gracias a las estúpidas peleas de los dirigentes, no los envían a competir en justas deportivas, esperemos que Andrea Ferris, Kashani Rios, Billy y cualquier otro atleta panameño en la actualidad, no formen parte en estas tristes estadísticas, todavía estamos a tiempo de recapacitar y demostrar que más importante es el atleta que cualquier orgullo personal.

Artículos y fotos: Aquilino Pérez

 

 

 

 

Share "DIRIGENCIAS DEPORTIVAS MEDIOCRES" via

No comments yet.

Leave a Reply