Sep 1, 13 años ago

Saladino, eliminado luego de no realizar la marca mínima

El campeón olímpico  panameño de salto largo, Irving Saladino,  no logró pasar a la gran final….

 
Artículos por: Ricardo Pinzón
 
El campeón olímpico  panameño de salto largo, Irving Saladino,  no logró pasar a la gran final del  Campeonato Mundial de Atletismo, realizado esta ocasión en, Daegu Corea del Sur, tras solo adjudicarse un salto 7.84 metros, el cual, no le sirvió de mucho para lograr su objetivo que era avanzar la primera ronda e intentar en la segunda montarse en lo más alto del podio.
 
Para esta competencia los saltadores tenían que realizar una marca mínima de 8.15 para ganarse su boleto hacia la segunda y definitiva ronda, la misma, que “El Canguro” no pudo tan siguiera acariciar ya que su único salto válido, de tres , fue por debajo de los ocho metros.
 
En esta ocasión para el atleta canalero, la suerte otra vez no estuvo de su lado, ya que a pesar de que había  llegado a la competencia con la mejor marca del año solo se tuvo que conformar con quedar  en la posición número 11 del hit B.
 
El colonense, en el 2008 se convirtió en el segundo panameño en lograr una medalla olímpica con salto de 8.34 metros , pasado 60 años, luego de que Lloyd LaBeach conquistara, dos de bronce, en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.
 
También este joven deportista logró su primer oro en el Mundial de Osaka 2007 luego de realizar un salto de 8.57 metros, pero su mayor marca (récord personal)  la consiguió en el Hegel-Holanda tras luego de aterrizar a 8.73 metro desde su despegue.   
 

Share "Saladino, eliminado luego de no realizar la marca mínima" via

No comments yet.

Leave a Reply