Sep 6, 13 años ago

ALFONSO DIRIGIRÁ A LOS CABALLOS

 

El experimentado técnico venezolano Edgar Alexander Alfonzo fue designado oficialmente como director del equipo Caballos de Coclé que verá acción en la temporada 2011 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (PROBEIS) cuya temporada iniciará el próximo 21 de octubre.

Alfonzo, de 44 años, tiene vasta experiencia en la pelota profesional. Jugó en Ligas Menores entre 1985 y 1997. Posteriormente pasó a ser entrenador iniciando su carrera con la organización de los Mets de Nueva York.

Su primer trabajo de director lo obtuvo en el año 2000 cuando tomó las riendas del equipo Kingsport Mets de la Liga Appalachian, categoría Novatos terminando en cuarto lugar con récord de 35-32. Al año siguiente pasó a dirigir al elenco Ciclones de Brooklyn, categoría Clase A Corta terminando con récord de 52-24 y ganando el título. En el 2002 actuó como coach de bateo del equipo St. Lucie Mets (Clase A Fuerte) y en el 2003 cumplió esa misma función con el equipo Binghamton Mets (Doble A).

Del 2004 al 2006 se desempeñó como coordinador de infilders de todas las categorías menores de los Mets. Del 2007 al 2010 estuvo dirigiendo varios equipos de las ligas menores con los Mets. Para el 2011 pasó a formar parte de la organización de los Astros de Houston, siendo uno de los coach del equipo GCL Astros que juega en la Liga de Novatos.

“Fonzie”, como se le conoce a este técnico, es hermano mayor del exgrandes ligas Edgardo Alfonzo y padre del lanzador de ligas menores Edgar Alfonzo Jr.

“Edgar es una persona de mucho conocimiento en el béisbol y confiamos en que puede hacer un buen papel en esta primera temporada. Él debe estar llegando a Panamá el 6 de octubre para estar presente en la apertura del campo de entrenamientos el día 7 de octubre”, indicó Miguel García, Gerente de Operaciones de los Caballos de Coclé.

ACOMPAÑANTES

Salayandia también dio a conocer el resto del cuerpo técnico que acompañará a Alfonzo en esta primera campaña.

El exgrandes ligas dominicano César Cedeño realizará las labores de coach de bateo y coach de tercera base. Cedeño jugó 17 temporadas en las mayores, entre 1970 y 1986, con los Astros de Houston, Rojos de Cincinnati, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles.

Completan el staff los nacionales Kevin Cárcamo como coach de lanzadores; Luis Molina y Rodrigo Merón.

Redacción BirriaPanama.com

Share "ALFONSO DIRIGIRÁ A LOS CABALLOS" via

No comments yet.

Leave a Reply