Sep 7, 13 años ago

Panamá se impone 2 a 1 ante Nicaragua y saca primer triunfo de eliminatoria CONCACAF

MINUTO A MINUTO EL PARTIDO ENTRE PANAMÁ Y NICARAGUA

Artículos por: Ricardo Pinzón

Fotos: “el birrioso”.

El conjunto de Panamá obtuvo la victoria 1-2 ante Nicaragua tras un intenso juego desarrollado en el estadio, Nacional de Managua, en lo que fue su primer partido de las eliminatorias mundialista de CONCACAF hacia Brasil 2014.

Los canaleros madrugaron al elenco “Nica” con una buena definición de Luis “Matador” Tejada al minuto 7 dejando la pizarra 0-1 a favor de la “Roja”.

Todo cambió cuando al minuto 18 Román Torres intenta despejar un tiro, pero el mismo es desviado hacia las redes del arquero panameño, Jaime Penedo, quién no logra atraparla y este error se convierte en gol para empatar el encuentro 1-1, resultado con el que se fueron a las duchas.

Iniciaba la segunda mitad y Panamá salía a buscar sacar el resultado que le diera la primera victoria en esta eliminatoria y lo consiguió luego de que Nelson Barahona metiera un centro, con el cual, Tejada realizó un pase de cabeza a Blas Pérez quién sin pensarlo mucho y de media vuelta saca un disparo directo para atravesar las redes de Espinosa (arquero nicaragüense) y anotar el gol del triunfo.

A pesar del triunfo de la selección de Panamá, esta, lució enredada, en los dos tiempos de juego, dejando espacios a de Nicaragua quien no dudó en buscar la victoria hasta el último segundo de jugo, tanto fue así que al minuto 89 anotaron un gol que fue anulado.

Con este resultado Panamá se tendrá que preparar para lo que será su próximo encuentro de estas eliminatoria ante Dominica en el estadio, Windsor Park ,el día 7 de octubre donde tendrá que buscar la victoria para asegurar su boleto a la siguiente fase.

El primer cuadro fue el siguiente:

Panamá:
Jaime Penedo, Román Torres, Adolfo machado, Eduardo Dasent, Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Nelson Barahona, Armando Cooper, Amílcar Henríquez, Blas Pérez y Luis Tejada.

Nicaragua:
Denis Espinosa, Salvador García, Manuel Gutiérrez, Manuel Gómez, D. Suñiga David Solorsano, Félix Celeron, D. Rodríguez, Samuel Wilson, Juan Barrera, Raúl Leguía.

Descripción minuto a minuto de este partido por el periodista deportivo Ricardo Pinzón:

 

Finalizó el encuentro.

Panamá saca victoria tras pizarra de 1-2 a su favor.

Minuto 90: Cambio para Panamá

Minuto 89: Una vez más se salva panamá luego de un GOOOOLLLLL anulado

Minuto 87: Cambio para Panamá: Sale Luis Tejada y entra Godoy

Minuto 86: Remate desviado por Penedo y se salva el equipo panameño.

Minuto 85: Falta de Cooper.

Minuto 83: Corner para el conjunto panameño.

Minuto 80: Panamá 2, Nicaragua 1.

Minuto 79: Tiro de Blas Pérez a portería contraria que el arquero nicaragüense en dos tiempo domina el balón.

Minuto 74: Luego de la entrada de Gabriel Torres al campo, Panamá, se muestra más veloz e intenta por derecha sacando un buen disparo.

Minuto 72: Panamá con un pase filtrado de Gabriel Torres lo intentaba, pero la defensa azul impedía concretar alguna jugada de peligro.

Minuto 71: Cambio Nicaragua.

Minuto 70: Cambio del seleccionado panameño: Nelson Barahona sale y entra a la cancha Gabriel Torres ( el técnico panameño busca ganar velocidad).

Minuto 69: Jugador nicaraguense cae mal luego de un salto.

Minuto 65: Panamá insiste con "Ruso" por banda derecha, pero sin concretar nada.

Minuto 60:Buena llegada de parte de Nicaragua para sacar un disparo a portería de Penedo quien bien colocado controla la situación.

Minuto 55: El conjunto panameño comienza a desarrollar un mejor juego de (toque-toque) el cual hace que los "Nicas" empiezan a desesperarse.

Minuto 50: Gooooooollllll. Tras un centro de Henríquez desde derecha Matador de cabeza hace otro pase a Blas Pérez y este muy finamente traspasa las redes del equipo nicaragüense.

Inicia la segunda mitad.

Minuto cinco: Panamá lo intentaba por derecha con Luis Tejada, pero la defensa impedía su llegada.

Minuto siete: (GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL) Un centro servido por Luis Henríquez para Luis tejada el cual no desperdicia y penetra el balón en las redes del arquero nicaragüense.

Minuto diez: Nicaragua, intentaba por la banda izquierda con Willson, pero no finalizaba la jugada.

Minuto dieciséis: (Panamá) Un balonazo filtrado por izquierda para Blas Pérez quién incómodamente saca un remate que pasa cerca del palo derecho de equipo nicaragüense.

Minuto dieciocho: Gooooooooooooooooolllllllll (Nicaragua) El equipo azul empata tras un autogol de un defensa panameño.

Minuto 21: El conjunto canalero empieza, luego del gol, a presionar por el centro del campo.

Minuto 22: Nicaragua se aprovecha del espacio que le está dando Panamá e intenta con un delantero suyo traspasar las redes, pero Penedo (arquero panameño) se lo impide.

Minuto 26: El juego se mantiene empatado a un gol.

 Minuto 27: Nicaragua intenta por derecha filtrar la defensa panameña, pero sin llegadas de peligro.

Minuto 28:Panamá empieza a tocar más el balón por lado derecho y saca su terce tiro a puerta contraria sin gran firmeza.

 

Minuto 29 : Falta de Amilcar Henríquez a el jugador número 4 de Nicaragua. Hasta el momento no hay tarjetas amarillas.

 

Minuto 31: Primer córner para la selección de Nicaragua, pero sin causar mucha presión en zona de peligro.

Minuto 33: El encuentro se mantiene intenso en mitad de campo con toques de un lado para el otro de parte de los dos elencos.

Minuto 36: Panamá con  Nelson Barahona lo intentaba a balón parado en jugada de laboratorio, pero la misma no se desarrolló como hubieran querido, no causo peligro en al arco nicaragüense.

Minuto 38: Nicaragua se muestra fuerte defendiendo el marcador e intentando buscar la victoria.

Minuto 41:Panamá comienza a cometer errores y a darle opciones al equipo nicaragüense que no desperdicia y saca un disparo por encima de los tres palos canaleros amenazando con fuerza.

Minuto 44: Primera tarjeta amarilla del encuentro: cometida por Felix Celedón de Nicaragua en mitad de cancha.

Minuto 45: comienza el tiempo de reposición y aún el partido se mantiene empatado 1-1.

Finaliza la primera mitad del partido.

Fotos: "el birrioso".

 

 

 

 

Share "Panamá se impone 2 a 1 ante Nicaragua y saca primer triunfo de eliminatoria CONCACAF" via

No comments yet.

Leave a Reply