Con choque de lujo entre San Francisco FC y Plaza Amador inicia la última jornada de la primera ronda del torneo apertura

 

Futbol panameño en su máxima expresión
 
Artículos por: Ricardo Pinzón
 
El estadio, Agustín “Muquita” Sánchez”, de La Chorrera  acogerá hoy viernes 9 de septiembre  del 2011 a las 9:00 p.m. en el último partido de la primer ronda del Torneo Apertura, de la Liga Panameña de Fútbol, Copa Digicel 2011 a los “Leones” de Plaza Amador  quienes buscarán arrebatarle los tres puntos al San Francisco FC para así asegurar su pase ya que llegan a este encuentro bien motivados luego de haber salido con el triunfo en el, Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, en su última presentación ante el débil equipo de Chiriquí quién se encuentra en lo más bajo de tabla.
 
Los franciscanos a toda costa intentarán con,  nuevas estrategias,  sacar el resultado perfecto para de esta forma imponerse en su feudo ya que en su visita al Javier Cruz, casa del Chorrillo, por más que lo intentaron se tuvieron que conformar con un empate a dos  que lo alejó de la primera casilla de tabla, la cual, es ocupada por Tauro FC.
 
El conjunto de “SanFra” para esta ocasión tendrá un , elemento a su favor,  jugar en casa donde en casi es imposible arrebatarles puntos, pero  esto no es limitante para Plaza Amador que en cualquier cancha tiene las posibilidades de realizar una conquista y demostrar  su poderío. Este encuentro no solo será un duelo más, será la batalla entre dos estrategas argentinos: Leonardo Ezequiel Pipino de Sanfrancisco y Javier Marcelo Ainstein de Plaza Amador quienes montaran buenas estructuras de juego para así logran la victoria.
 
Resto de la jornada
La jornada seguirá con un segundo duelo el sábado 10 de septiembre entre los oncenos de Tauro vs Chorrillo quienes se verán las caras a las 7:00 p.m. en el Ernesto “Cascarita” Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.
 En otros encuentros Chepo FC se enfrentará a Árabe Unido en el “Cascarita” Tapia; Atlético Chiriquí ante Sporting de San Miguelito en el Estadio de San Cristóbal y Colón C3 combatirá en el Armando Dely Valdés contra Alianza FC. Todos estos encuentros se desarrollarán el domingo 11 de septiembre a partir de las 4:00 p.m. en sus diferentes estadios.
 
Tauro llega líder
Tras la jornada pasada los equipos llegan a la novena y última de la siguiente forma: Tauro con 19 puntos; San Francisco y Sporting San Miguelito empatados con 16; Arabe Unido se pelea la cuarta casilla con Plaza Amador con 13; Alianza FC, C3 Colón y Atlético Chiriquí en las últimas tres posiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *