Sep 9, 13 años ago

Equipo de sable femenino de Panamá irá a Guadalajara

 

Panamá contará con un equipo de sable femenino en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, informaron hoy fuentes deportivas locales.
 
La participación del sable femenino en la máxima competencia continental se dará ante la ausencia del equipo representativo de Canadá, que había obtenido el cupo de participación, detalló la Confederación Panamericana de Esgrima.
 
Según el presidente de la Confederación, Jorge Castro, Panamá se ganó el derecho de sustituir a los canadienses tras ocupar el noveno lugar en el Campeonato Panamericano de Mayores, que se registró el año pasado en San José,  Costa Rica.
De acuerdo con las reglas de clasificación a este evento, su lugar deberá ser ocupado por el equipo que clasificó en el noveno lugar en el Campeonato Panamericano, es decir, por el equipo de Sable Femenil de Panamá”, detalló Castro en una nota enviada al presidente de la Comisión de Esgrima de Panamá, Aníbal Illueca.
 
La esgrima panameña ya estaba clasificada para los Panamericanos de Guadalajara, que se realizarán del 14 al 31 de octubre próximo, en la persona de Eileen Grench, una de las máximas esperanzas de obtener una presea en esta competición.
 
Artículos por: Nicolás Espinosa

Share "Equipo de sable femenino de Panamá irá a Guadalajara" via

No comments yet.

Leave a Reply