Sep 14, 13 años ago

PANAMÁ TERCERO EN LOS XVI JUEGOS CODICADER

¿Cuándo existirá verdaderamente el deporte escolar en Panamá?

La delegación panameña que participó en los XVI Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Codicader, finalizó en la tercera posición en la tabla de puntaje con 168 puntos, quedando por encima de Costa Rica que alcanzó 155.

 

Igualmente nuestro país ocupó la tercera posición en la rama masculina con 89 unidades, mientras en la femenina quedó en la cuarta posición con 79.
Panamá terminó en el medallero en la cuarta posición con 32 de oro, 23 de plata, y 55 bronce, totalizando 110, sin embargo con la nueva regla implantada en el 2010, el campeón de los Juegos CODICADER se define por puntos y no por medallas, haciendo que nuestro país llegue al tercer puesto.
Esta justa estudiantil quedó en manos de El Salvador que acumuló 221 puntos, dejando en la segunda posición a Guatemala con 212 unidades.
 
PANAMEÑOS COSECHAN LAS ÚLTIMAS MEDALLAS
 
En el último día de competencia, los panameños se llevaron las últimas medallas, donde se destaca la disciplina de la natación con Manuel González, en los 100 metros libres; y María Far, en 200 metros mariposa; que  alcanzaron el oro.
Los tritones Alberto Lagrutta, en la modalidad de 200 mariposas; Aramis Martínez, en 50 mts dorso; y el equipo masculino de 4×100 combinado, obtuvieron el bronce.
En el deporte colectivo, Panamá se llevó la plata en el fútbol femenino que fue representado por el Instituto Urracá de Veraguas; en el voleibol masculino y baloncesto femenino, se consiguió el bronce.
 
Artículos y Fotos: PANDEPORTES

Share "PANAMÁ TERCERO EN LOS XVI JUEGOS CODICADER" via

No comments yet.

Leave a Reply