Sep 16, 13 años ago

PANAMÁ PIERDE Y GANA

En Panamericano de béis infantil "A"

Panamá con medalla

Artículos tomadas por: Feniba.org
 
Panamá se metió en el medallero del Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil A, al arrebatarle un triunfo 13-10 a Brasil, que después de ir invicto en el torneo, al perder sus dos últimos compromisos fue empujado inesperadamente al cuarto lugar, siempre y cuando se concrecren más tarde las victorias de Venezuela sobre Guatemala y Nicaragua sobre Ecuador, como se cree en teoría.
 
Brasil parecía ir rumbo al título al gozar de una ventaja de 9-2 en cuatro innings completos, pero Panamá anotó nueve carreras en el quinto para darle vuelta al marcador con cinco imparables, cuatro boletos y tres errores del cuadro carioca. Jordan Agrazal encabezó la rebelión al conectó un doble y un sencillo, más una anotada y una empujada en el productivo episodio.
 
Panamá conectó 11 hits en el juego y Daniel Polo fue el mejor al irse de 4-3 con dos anotadas. Agrazal, Eduardo Vega y Krysnar Grandinson dieron dos imparables cada uno. Brasil ligó 13 cañonazos y Matheus Chimura sobresalió al batear de 5-3 con una anotada y cuatro producidas. Victor Cotinho, Thales Iamamura y Lucas Higuti dieron dos imparables cada uno. Ganó el juego Ricardo García, perdió Cotinho y salvó Oscar Medina.
 
De esta forma, Venezuela quedó de cara al título, el cual lo confirmaría venciendo a las 1pm a Guatemala en el estadio Amistad Dodgers.  Panamá quedaría en segundo lugar y Nicaragua en tercero si vence a Ecuador como se calcula. De la única forma que Brasil gana medalla es que Ecuador se cruce en el camino de Nicaragua.
 
Vangrieken el Más Valioso
 
Feniba.org
 
El campo corto venezolano Ricardo Vangrieken fue declarado el jugador más valioso del torneo, al ganar el título de bateo con .667, por 14 hits en 21 turnos, también encabezó las carreras empujadas con 11 y tuvo el mayor slugging con 1,000.
 
El mejor lanzador fue el panameño Wilfredo Pimentel, único ganador de tres juegos, con 0.00 en efectividad. El ecuatoriano Orlando León fue el líder en efectividad al lanzar para 0.00 (igual que Pimentel pero con un inning más de trabajo) y también fue el número uno en ponches con 11.
 
ALL STAR
 
El equipo Todos Estrellas quedó conformado así:
Catcher: Isvor Escalona, Venezuela
Primera base: Jordan Agrazal, Panamá
Segunda base: Roberto González, México
Tercera base: Antonio Gómez, Venezuela
Campo corto: Ricardo Vangrieken, Venezuela
Jardinero izquierdo: Brandon Fermín, Nicaragua
Jardinero central: Robin Manzanares, Nicaragua
Jardinero derecho: Blamidir Fregoso, México
Lanzador: Wilfredo Pimentel, Panamá
 
Viernes 16 septiembre

La novena panameña perdió ante Venezuela 9 carreras a 2, en el primer partido de este jueves, en un partido de doble jornada.  En el segundo encuentro la novena panameña venció a Guatemala por nocáut en 5 episodios, 18 carreras a 0 y logró un histórico "no hit no run".  El lanzador panameños Wilfredo Pimentel trabajó toda la distancia en este partido.  el lanzador perdedor ante Venezuela fue Krysnar Grandison. 

Panamá juega este viernes 16 ante México y el día sábado ante Brasil y tendremos que esperar el resultado entre Brasil y Venezuela para ver quien será el campeón.  El campeón será el equipo que resulte con mejor promedio.

 

Artículos por: "el birrioso"

Fotos: Bismarck Picado

Agradecimiento especial a Erick Martínez desde Nicaragua.

 

PARA VER LAS IMÁGENES D EESTE EVENTO, FAVOR DE VISITAR ESTE LINK:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.264976426858778.63874.173042849385470

Share "PANAMÁ PIERDE Y GANA" via

No comments yet.

Leave a Reply