Sep 16, 13 años ago

Panamá venció a Guatemala 3 a 1

 

La selección nacional Sub-23 obtuvo este jueves una importante victoria de 3-1 sobre su similar de Guatemala en su debut en el Torneo Eliminatorio Olímpico Masculino Triangular I de la UNCAF, en encuentro jugado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, capital de El Salvador.
 
Panamá abrió el marcador al minuto 25 mediante Rolando Blackburn y consiguió el 2-0 dos minutos más tarde por intermedio de Armando Polo.
 
Con el 2-0 en el marcador se fueron al descanso los equipos.
 
Complemento
 
Para la segunda etapa el técnico de Guatemala, Gary Stempel, realizó dos cambios para intentar detener al equipo panameńo que continuó con su dominio sobre los chapines, pero los mismos no dieron el resultado esperado.
 
No fue sino hasta que el central del cotejo, el hondureńo Érick Andino, expulsó al panameńo Luis Felipe Olivardía (minuto 58), en una confusa jugada que no ameritaba dicha sanción, que Guatemala tomó posesión del balón y puso, por momentos, en aprietos a la zaga de Panamá.
 
Tal es así que, al minuto 66, Juan Valenzuela consigue el descuento con gol de cabeza.
 
Guatemala buscaba a toda costa el tanto que les diera el empate pero su sueńo de ir a Londres 2012 se vio convertido en pesadilla cuando Éric Davis, en una excelente jugada personal, consigue poner el marcador 3-1 a favor de Panamá, justo cuando el cronómetro marcaba los 77 minutos de partido.
 
Lo que viene
 
Panamá, con este resultado, pone presión a El Salvador, su rival del próximo sábado, pues con un empate ante los salvadoreńos sella su pase directo al torneo preolímpico de la CONCACAF, el próximo ańo en Estados Unidos.
 
A los cuscatlecos solo les sirve ganar, por cualquier marcador, para hacerse de dicho cupo.
 
Panameńos y salvadoreńos jugarán el sábado 17 de septiembre en el estadio Cuscatlán desde las tres de la tarde (4:00 p.m., hora de Panamá).
 
Guatemala, que el pasado martes perdió 2-1 ante los locales, está eliminado.
 
El segundo lugar de este triangular se medirá, en partidos de ida y vuelta, al onceno que finalice en la segunda posición del triangular 2 de UNCAF, el cual disputarán Honduras, Costa Rica y Nicaragua.
 
Ficha técnica:
 
3- Panamá: Luis Mejía, Rolando Algandona, Harold Cummings, Rolando Blackburn (Alberto Quezada, m.68), Martín Gómez (Roderick Paúl, m.56), Amir Waithe, Juan de Gracia, Luis Felipe Olivardia, Aníbal Godoy, Armando Polo (Cecilio Waterman, m.74) y Erick Davis. Entrenador: Julio Dely Valdés.
 
1- Guatemala: Oswar Gramajo, Dagoberto Arriola, Elías Vásquez (Roberto Escobar, m.49), José Del guila, Marvin Ceballos, Jimmy Benito, Carlos Morales, Bryan Ordóńez (Kevin Lemus, m.46), Wilder Galicia (Juan Valenzuela, m.46), Manuel Moreno y Jorge Ortiz. Entrenador: Gary Stempel (PAN).
 
-Goles: 1-0, m.24: Rolando Blackburn. 2-0, m.27: Armando Polo. 2-1, m.65: Juan José Valenzuela. 3-1, m.77: Erick Davis.
 
-Árbitro: Erick Andino, de Honduras. Mostró tarjeta amarilla a Carlos Morales y José del Águila de Guatemala, y a Martín Gómez de Panamá; expulsó al panameńo Luis Felipe Olivardia.
 
Fepafut.com

Share "Panamá venció a Guatemala 3 a 1" via

No comments yet.

Leave a Reply