Sep 18, 13 años ago

Sub-23 de Panamá pierde y deberá jugar repechaje

 

El Salvador aprovecha sus pocas oportunidades y logra pase directo al preolímpico de CONCACAF

 La selección nacional Sub-23 cayó derrotada dos goles por uno ante su simlar de El Salvador en el cierre del Torneo Eliminatorio Olímpico Masculino Triangular I de la UNCAF, resultado que lo envía a jugar un repechaje a partidos de ida y vuelta ante el onceno que finalice en segundo lugar del Triangular II de la UNCAF, el cual se jugará a finales de septiembre en Honduras.

En dicho repechaje, Panamá deberá medirse ya sea a Honduras, Costa Rica o Nicaragua, equipos que buscarán, entre el 21 y 25 de septiembre el último cupo directo al preolímpico de CONCACAF, el cual se desarrollará en Estados Unidos.

Acciones

Este sábado, el estadio Cuscatlán fue el escenario del encuentro entre dos rivales que se conocen bien pues han librado muchas batallas a lo largo de sus respectivas historias futbolísticas.

Tanto Panamá como El Salvador llegaban con un triunfo sobre Guatemala, pero la diferencia de goles le favorecía a los panameños por lo que un empate, por cualquier marcador, le daba la clasificación directa al preolímpico de CONCACAF.

Solo se habían jugado ocho minutos cuando, luego de un tiro de esquina, Moisés García logra abrir el marcador para los locales.

El gol desconcertó a los panameños quienes fueron poco a poco buscando zafarse la presión que ejercían los salvadoreños.

A medida que avanzaba el tiempo, Panamá fue haciéndose del balón pero no encontraba la manera de poner en peligro a la zaga local.

Al minuto 44, Diego Chavarría, de El Salvador, vio la tarjeta roja directa por falta sobre Armando Polo.

Con el 1-0 se llega al descanso.

Complemento

Para la segunda etapa ambos técnicos realizan modificaciones en su plantel. Por Panamá sale Martín Gómez y entra Marcos Sánchez, buscando darle mayor profundidad al equipo.

No habían terminado de acomodarse los jugadores en el terreno de juegos cuando una nueva oportunidad de El Salvador a balón parado les da el segundo tanto del partido, esta vez por intermedio de Elman Rivas.

Esta segunda anotación desarmó momentáneamente a los panameños quienes poco a poco retomaron la posesión del esférico pero sin poder concretar.

El tiempo se fue convirtiendo en el mayor enemigo para los dirigidos por Dely Valdés quien, al minuto 56, hizo ingresar a Cecilio Waterman por Paul Roderick buscando la ofensiva que hasta ese momento no se tenía.

Precisamente Waterman tuvo en sus botines la posibilidad de abrir el marcador para Panamá pero su remate salió desviado.

El hombre de más parecía no influir en el terreno de juegos para los panameños, quienes veían el tiempo correr cruelmente hacia los 90 minutos.

No fue sino cuando se jugaba el tercero de los cuatro minutos de reposición dados por el central costarricense Jeffrey Díaz que Aníbal Godoy consiguió el único tanto para Panamá.

Resultado final 2-1. El Salvador avanza de manera directa al preolímpico de CONCACAF mientras que Panamá deberá esperar a inicios de noviembre para conocer su suerte.

Los partidos del repechaje se jugarán los días 30 de octubre y 6 de noviembre próximos.

Viaje el domingo

El onceno Sub-23 de Panamá estará de vuelta el domingo 18 de septiembre y su llegada al país está programada para las 4:00 p.m.

Habla Dely Valdés

Julio Dely Valdés, técnico de la Sub-23 nacional, sostuvo en rueda de prensa posterior al partido ante los salvadoreños que la clave del encuentro estuvo en las pelotas paradas.

"El Salvador aprovechó las jugadas a balón parado… nosotros dominamos el partido y tuvimos la posesión del balón, pero los salvadoreños aprovecharon dos jugadas con pelota detenida y nos anotaron los dos goles", sostuvo Dely.

 Adán De Gracia Esmenjaud

PRENSA-FEPAFUT

Share "Sub-23 de Panamá pierde y deberá jugar repechaje" via

No comments yet.

Leave a Reply