Oct 1, 13 años ago

Todo listo para el inicio del Mundial de Béisbol – Panamá 2011

 

Equipos de 16 naciones buscarán el título mayor

En pocas horas el grito de “play ball” se escuchará en el Estado Nacional Rod Carew, marcando el inicio de la edición XXXIX de la Copa Mundial de Béisbol 2011, torneo que tendrá a Panamá como anfitrión ante 16 naciones de diversas partes del mundo que desplegarán su mejor béisbol para conquistar el título mayor.
 
Panamá se vestirá de béisbol ya que todo está preparado para que en el Estadio Nacional Rod Carew se realice el evento inaugural, este sábado 1 de octubre, que contará con un programa cultural y show, presentación de las delegaciones de los diversos países, que están distribuidos en dos grupos, así como el duelo entre Grecia y Panamá, primer partido de esta serie del Mundial de Béisbol que se desarrollará del 1 al 15 de octubre.
 
Para las 6:00 p.m., se tiene prevista la llegada de los equipos al Estadio Nacional Rod Carew donde –de 6:30 a 7:00 p.m.- inciará la marcha de los equipos, izada de la Bandera de la IBAF y juramentación de los peloteros. También habrá palabras por los señores Edwin Cabrera, presidente del Comité Organizador del Mundial de Béisbol; Ricardo Fraccari, presidente de la IBAF y el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
 
De 7:00 pm a 7:30 p.m., se realizará el programa cultural y el show de inauguración. Posteriormente se acondicionará el terreno para la presentación de los equipos visitantes y local. Finalmente, se entonarán los himnos nacionales de Grecia y Panamá, lo cual dará paso al inicio del partido inaugural.
 
La Selección Nacional, que cuenta con todo el respaldo del Gobierno Nacional y el pueblo panameño, en su primera ronda tendrá 7 juegos, todos televisados por señal abierta  de TV MAX, RPC y RCM. Se tiene programado la transmisión, por las 3 pantallas simultáneamente, del partido inaugural de este 1 de octubre -donde Panamá se mide a Grecia-, así como la final del mundial.
 
El Gobierno Nacional reitera la bienvenida a los diferentes equipos y sus delegaciones e insta al pueblo panameño a respaldar a la Selección Nacional y disfrutar de los diversos partidos que tendrán como escenarios los estadios: Rod Carew, de Panamá; Remón Cantera, en Aguadulce; Rico Cedeño, de Chitré y el Omar Torrijos de Veraguas.
 
Los países participantes estarán distribuidos en dos grupos. El Grupo 1 lo conforman: Panamá, Canadá, China Taipei, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Japón, Puerto Rico. En tanto, el Grupo 2 lo integran: Alemania, Australia, Cuba, Italia, Korea, Nicaragua, República Dominicana, Venezuela.
 
Después de China en el 2007 e Italia en el 2009, Panamá tiene la sede de este importante torneo de talla mundial que permitirá al país proyectar todo su potencial, y consolidar su liderazgo en la región no solo en el ámbito económico y financiero –que ya ha sido reconocido- sino también en materia turística y deportiva, entre otros.
 
Redacción BirriaPanama.com

Share "Todo listo para el inicio del Mundial de Béisbol – Panamá 2011" via

No comments yet.

Leave a Reply