La Roja implanta bandera en Dominica

El martes 11 Panamá ante Nicaragua

Artículos por: Ricardo Pinzón

 
La selección de fútbol de Panamá obtuvo una victoria contundente 5-0 ante su similar de Dominica, en el estadio  Windsor Parken, en un partido más de las eliminatorias de Concacaf hacia Brasil 2014.
Las anotaciones fueron definidas  sin mucha dificultad  por los jugadores panameños: Amir Waithe, Luis Tejada, Blas Pérez y Ricardo Buitrago.
 
Antes de este partido a simple vista se veía un triunfo seguro por los canaleros ya que llegaban a este enfrentamiento de ganarles a Nicaragua en su casa 2-1 , sumándole que  Dominica no había mostrado un fútbol tan dinámico en lo que va de competencia.
 
El primer tanto para Panamá llegaba luego de que Amir Waithe burlara a dos defensas dominicos y definiera de forma espectacular para el 1-0. Pasado nueve minutos llegaría una de las “ficha” del equipo canalero, Luis Tejada quién con talento baja de pecho un centro en el área servido desde el extremo izquierdo para penetrar el balón en las redes del arquero de Dominica, Glenson Prince que no pudo hacer nada más para detener el chutazo. 
 
Luego del descanso, pasado 10 minutos de la segunda parte Julio Cesar Dely Valdez hace un cambio muy bueno, sacaría a Tejada para introducir a la cancha a Blas Pérez quien solo en segundos anotaría el tercero para Panamá de pierna izquierda tras un pase por derecha de Waithe.
 
Esto no sería todo ya para el minuto 60 Ricardo Buitrago se haría notar con uno más luego de un despeje del arquero caribeño, pero quien no se conformaría con anotar un solo gol fue Amir Waithe quien fue el encarga de sentenciar en su propia casa al conjunto de Dominica tras anotar el quinto gol.
 
 
En la cúspide de la tabla.
El onceno panameño con este resultado se encuentra en todo lo alto de la tabla de del grupo C con 6 puntos seguido de Nicaragua (3 puntos) y luego Dominica.
 
Próximo partido.
Panamá se enfrentará el martes 11 de octubre en el estadio Rommel Fernández ante su similar de Nicaragua a quien le sacó un sufrido resultado en Managua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *