PANAMÁ MANTIENE INVICTO ANTE JAPÓN

Panamá pasa a la segunda ronda

Con ofensiva de 10 imparables y una labor impecable de su cuerpo de relevistas la novena de Panamá alcanzó su cuarta victoria, al vencer 6 carreras por 2 a Japón y conservar su invicto en el Grupo 1 del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol, en partido celebrado en el estadio Rod Carew.

La novena panameña comenzó su ataque en el mismo primer episodio contra el abridor nipón Ken Togame. Con uno afuera José Macías recibió base por bolas, seguidamente el paracorto Ángel Chávez descargó doblete por el prado central, avanzando Macías a la tercera, luego Fernando Seguignol lo traería a la casa con rodado a la intermedia.

Los japoneses amenazaron en la parte baja del primero al abridor panameño Paolo Espino, pero con corredores en segunda y tercera y dos afuera, ponchó al peligroso quinto bate Kenji Ikebe para cerrar la entrada.

En el segundo episodio Panamá volvió a la carga, cuando con dos afuera Javier Castillo fue golpeado por Togame y Dámaso Espino siguió con doble al jardín izquierdo produciendo la segunda rayita para los istmeños.

Los de la tierra del sol naciente arremetieron contra Espino en el segundo episodio, el primera base Kanishi matoba disparó sencillo al bosque izquierdo para que anotara Kiochi Adachi desde la segunda base, la primera de los orientales.

Japón reemplazó al abridor Togame en el tercer episodio y trajo a la loma de los sustos al izquierdo Tamayuki Kaida, quien fue sacudido con doblete de José Macías y sencillo productor de Concepción Rodríguez.

Sin embargo los japoneses volvieron a arremeter contra el abridor panameño en el tercero, en donde Toshiyuki Hayashi conectó doblete por el jardín izquierdo para que anotara Yuishi Tabata, quien había conectado imparable.

El abridor panameño Paolo Espino dio paso al relevista Gilberto Méndez en la parte baja de la quinta entrada, Japón amenazaba con corredor en primera, pero el derecho panameño dominó al cuarto bate Toshiyuki Hayashi en elevado profundo a las manos de Concepción Rodríguez en el jardín derecho.

El relevista japonés Masamitsu Hamano, quien había entrado en la tercera entrada luego de que los panameños anotaron su tercera carrera dominó completamente a la artillería canalera con un lanzamiento submarino, llevándose a cinco por la ruta del ponche, hasta que en la parte inicial del octavo el designado Fernando Seguignol descargó doblete por todo el jardín derecho.

El director Einar Díaz recurrió a la banca y trajo a Carlos Muñoz el cual fue víctima de la bola submarina del nipón, Concepción Rodríguez recibió pasaporte gratuito, pero Xavier Quirós salió en una gran atrapada del patrullero central Yoshinobu Kategawa para terminar con la amenaza.

Los panameños aseguraron el partido en la parte alta del noveno cuando Dámaso espino sacudió doble por el jardín derecho seguidamente Luis Castillo lo remolcó con otro batazo de dos bases por el prado central y Ángel Chávez lo trajo a la caja registradora con doblete al campo derecho.

El cerrador Yeliar Castro cerró la puerta en el noveno episodio ponchando a dos de los cuatro bateadores a los que se enfrentó para preservar el triunfo de la novena panameña. El lanzador ganador fue Gilberto Méndez y el perdedor fue el abridor japonés Ken Togame.

Por Panamá los mejores al bate fueron José Macías de 4-3 un doble y una empujada, Dámaso Espino de 4-2 con dos dobles y una remolcada y Luis Castillo de 5-2 con doble y una remolcada.

TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADO AL JUEVES 6 DE OCTUBRE

GRUPO A:

 

 

EQUIPOS

JJ

JG

JP

PROM

1

CANADA

4

4

0

1.000

2

HOLANDA

4

4

0

1.000

3

PANAMA

4

4

0

1.000

4

USA

4

3

1

0.750

5

PTO. RICO

4

1

3

0.250

6

JAPON

4

0

4

0.000

7

CHINA TAIPEI

4

0

4

0.000

8

GRECIA

4

0

4

0.000

GRUPO B:

 

 

 

EQUIPOS

JJ

JG

JP

PROM

1

CUBA

4

4

0

1.000

2

VENEZUELA

4

3

1

0.750

3

ITALIA

4

3

1

0.750

4

REP. DOMINICANA

4

2

2

0.500

5

COREA DEL SUR

4

2

2

0.500

6

NICARAGUA

4

1

3

0.250

7

AUSTRALIA

4

1

3

0.250

8

ALEMANIA

4

0

4

0.000

 

Redacción y Fotos: IBAF.COM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *