Oct 10, 13 años ago

CHINA PROPINA DURO REVÉS A PUERTO RICO

Holanda venció a Panamá 7 a 3

China Taipei logró su primera victoria al superar 3-1 a Puerto Rico en el estadio Remón Cantera, lo que supuso un duro revés para los boricuas, que con un triunfo aseguraban en el Grupo A el pase a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Béisbol.

El triunfo dejó a los chinos con marca de una victoria y cinco derrotas, pendientes del partido pospuesto por lluvia ante los griegos y muy mal parado a los boricuas, que finalizaron la ronda regular tres triunfos y cuatro descalabros.

Puerto Rico ahora depende que Panamá pueda vencer este lunes 10 de octubre a Estados Unidos en partido a disputarse a partir de las 2 dela tarde en el estadio Rod Carew. Un triunfo panameño eliminaría a la novena estadounidense, pero una derrota de los anfitriones de la justa clasificaría  a los actuales campeones mundiales y eliminaría a los puertorriqueños.

China rumbo a la victoria ante Puerto rico sacó a relucir al lanzador abridor Chen Kuan Yu, quien lanzó 5.2 de episodios, aislando tres imparables y ponchó a seis. Yang Yao-Hsu, finalizó para el salvamento.

El partido lo perdió por Puerto Rico, Iván Maldonado quien llegó hasta el quinto episodio tolerando las tres carreras, todas limpias, dos productos de un enorme cuadrangular en el primer episodio de Yan Kuan-Wei.

Al final China ganó con una ofensiva de siete imparables y cometió un error, y Puerto Rico se fue con cuatro indiscutibles y una carrera anotada en el quinto episodio a través de Reymond Fuentes, quien ligó hit y fue empujado por Neftali Soto.

 

HOLANDA TERMINA CON INVICTO DE PANAMÁ

El derecho Robbie Cordemans espació 10 imparables  en siete episodios y dos tercios y su ofensiva lo apoyo con ocho incogibles para que el equipo de Holanda se impusiera a Panamá 7 por 3, terminando así con el único invicto en el grupo A en el Campeonato mundial de Béisbol.

Los holandeses venían de perder dramáticamente ante Canadá en 11 episodios y con esta victoria terminaron con marca de seis victorias y una sola derrota en la fase inicial del torneo. Panamá quedó con foja de cinco y uno, restándole un partido más ante los Estados Unidos.

Los locales atacaron temprano al abridor holandés, cuando en la parte baja del primero  Ángel Chávez conectó largo doblete al prado izquierdo y Fernando Seguignol le siguió con sencillo impulsador de la primera rayita para los panameños.

Holanda se le fue encima al abridor Alberto Acosta en la parte alta de la segunda entrada. Sharlon Scoop disparó doblete por la raya del jardín derecho y su hermano Jonathan Schoop lo remolcó con imparable al bosque izquierdo.

En la baja de la segunda Panamá volvió a la carga. Joel Vega recibió base por bolas, seguidamente Jeffer Patiño  sonó sencillo al jardín central y Luis castillo produjo la segunda carrera de los nacionales con candelazo de hit a la banda derecha.

Los holandeses se fueron arriba en la parte alta del tercero aprovechando una base por bolas a Kalian Sams, un error de José Macías en batazo de Shaldimar Daantji, un rodado al cuadro de Mariekson Gregorius que empató el partido, luego imparable productor de una por el receptor Sidney Dejong y doblete por todo el jardín central del quinto bate Brian Engelhard.

Panamá descontó una en la baja del tercero con sencillos consecutivos de Seguignol y Rodríguez, seguido de  imparable al jardín izquierdo productor por parte de Xavier Quiroz.

Alberto Acosta no pudo subir la loma esta vez y sólo trabajo cuatro episodios y dos tercios permitiendo cinco carreras tolerando seis imparables. el derecho ponchó a dos y boleó a dos igualmente.  El colonense le dio paso al relevista Gilberto Méndez, quien se metió en problemas en la parte alta del sexto tramo, al bolear a Sharlon Schoop y permitir imparable a Jonathan Schoop. Con corredores en las esquinas el piloto holandés Brian Farley montó el doble robo consiguiendo así ampliar la ventaja. Gustavo González se hizo cargo del montículo.

El abridor holandés Cordemans saltó en la baja del séptimo, luego de permitir sencillos consecutivos a Dámaso Espino y Luis Castillo. El relevo Berry Van Driel sofocó la rebelión panameña dominando a los peligrosos Macías y Chávez.

 Holanda agregó una más a la caja registradora cuando Danny Rombley descargó largo cuadrangular por todo el jardín izquierdo en la parte alta del noveno.

Por  los holandeses sobresalieron a la ofensiva Jonathan Schoop de 4-2 con una producida y Danny Rombley con un cuadrangular en cuatro viajes al plato. Por Panamá Fernando Seguignol se fue de 4-3 con una empujada y Luis Castillo de 4-2.

Ganó Cordemans y perdió Acosta.

 

TABLA DE POSICIONES AL 9 DE OCTUBRE

GRUPA A:

 

 

EQUIPOS

JJ

JG

JP

PROM

DIF

1

HOLANDA

7

6

1

0.857

 

2

CANADA

7

6

1

0.857

 

3

PANAMA

6

5

1

0.833

2

4

USA

6

3

3

0.500

2

5

PTO. RICO

7

3

4

0.429

 

6

JAPON

7

2

5

0.286

 

7

CHINA TAIPEI

6

1

5

0.167

1

8

GRECIA

6

0

6

0.000

1

GRUPO B:

 

 

EQUIPOS

JJ

JG

JP

PROM

1

CUBA

7

7

0

1.000

2

VENEZUELA

7

5

2

0.714

3

COREA DEL SUR

7

5

2

0.714

4

AUSTRALIA

7

4

3

0.571

5

ITALIA

7

3

4

0.429

6

REP. DOMINICANA

7

3

4

0.429

7

NICARAGUA

7

1

6

0.143

8

ALEMANIA

7

0

7

0.000

 

Redacción BirriaPanama.com

Fotos: "el birrioso".

PARA VER LAS IMÁGENES DE ESTE PARTIDO EN AGUADULCE, FAVOR DE VISITAR NUESTRO FB: 

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.275620752461012.66617.173042849385470&type=3

Share "CHINA PROPINA DURO REVÉS A PUERTO RICO" via

No comments yet.

Leave a Reply