Oct 15, 13 años ago

“PELENCHÍN” NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL

PELENCHÍN VENCIÓ A JONATHAN BARROS POR DECISIÓN UNÁNIME

 

Artículos por: Ricardo Pinzón.
 
Fiel a su estilo.
El boxeador panameño Celestino “Pelenchin” Caballero se adjudicó la noche del viernes 14 de octubre el triunfo en la revancha directa por título pluma de la AMB  ante el argentino Jonathan Barros la cual obtuvo por puntos en fallo unánime tras un combate dónde el canalero logró imponer su estilo de pelea en el cuadrilátero del Luna Park.
 
Para el arranque de la pelea los boxeadores lucieron un poco cautelosos ya que, en su primer enfrentamiento el pasado 2 de julio, donde en una puntuación polémica Barros obtuvo la victoria, descubrieron el potencial de cada uno como practicantes de este gran deporte.
 
Barros lo intentaba, pero era difícil conseguir la pelea a lo corto con Caballero, esto poco a poco fue dándole una ventaja más amplia al centroamericano quién con sus “jab” y “uno-dos” lograba incomodar al de casa que a pesar de esta situación no se rendía e intentaba a como dé lugar conectar un golpe “Milagroso”.
 
Desesperado.
Tras una buena lección boxística que propinaba “Pelenchin” a la altura del undécimo asalto, el argentino al notar una pequeña, pero significativa brecha en una de sus cejas soltó en dos ocasiones el protector bucal para de esta manera agarrar en segundos aire, pues ya su tanque de oxigeno se le agotaba. A pesar de esto el panameño obtuvo un claro asalto.
 
Resultados oficiales.
Para esta ocasión no hubo enredos en la decisión final y se hizo justicia con el fallo del pasado mes de julio pues los jueces dictaminaron de la siguiente forma:
Alfredo Polanco,   118-111 (México).
Tom Miller, 116-112   (Estados Unidos).
Stanley  Christodoulou,   117-111. (Sudáfrica).
 

Share "“PELENCHÍN” NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL" via

No comments yet.

Leave a Reply