Oct 16, 13 años ago

Holanda derrota a Cuba y amanece como nuevo Campeón Mundial

Holanda nuevo campeón mundial 2011

Holanda es el Nuevo Campeón Mundial del Béisbol 2011

Artículos por: Ricardo Pinzón

 
Fotos: "el birrioso"
 
La novena de Holanda se alzó con la victoria, la noche del sábado 15 de octubre, en el partido final del Campeonato Mundial de Béisbol  2-1 sobre Cuba en el estadio Rod Carew de la capital de Panamá.
 
 De esta forma, a pesar del retraso por lluvia, los holandeses entran en la historia tras conviertirse en el segundo equipo europeo en conquistar este campeonato, pues para la primera edición de este certamen en 1938 Inglaterra obtuvo el primer lugar.
 
Con el campo de juego totalmente húmedo se  daba inicio a la batalla final del campeonato y los elencos montaban en la lomita a sus mejores lanzadores, por Cuba Yulieski Gonzalez; Cordemans Robbie, quién salió victorioso ante Panamá,  por  Holanda.
En los tres primeros episodios los lanzadores realizaban sus mejores lanzamientos, pero quién hasta éste episodio tenía mejor dominio era el Holandés que a esta altura del juego ya había sacado a cinco bateadores por ponche, de estos, tres fueron  en el tercer episodio.
Para la parte alta del cuarto episodio Cuba salía con fuerza y de esta manera Freiderich Cepeda  conectaba un doble al jardín central y lograba llegar a segunda base, luego al receptor holandés se le escapa la bola y Cepeda avanzó a tercera; con esto Alfredo Despeguine conectaba un elevado para un “pisa y corre” el cual no fue dificultad para el corredor cubano y de esta manera ya el juego marcaba en la pizarra 1-0 para Cuba.
 
El equipo de Holanda al verse amenazado por cuba en su entrada del cuarto embazaría  a dos de los suyos, sin out, esto sirvió para que Engelhardt Bryan bateara una roleta entre primera y segunda para impulsar la carrera del empate. Esto no sería todo ya que tras un toque de sacrificio Holanda pondría un jugador en tercera que llegaría a “Home” tras una roleta por segunda base para dejar el marcador 2-1; A pesar que Holanda llenó las bases luego del desempate, con dos out, no pudo anotar ya que el lanzador cubano ponchara al bateador de turno.
 
Lo que fue el quinto y sexto inning del juego se notó que bajó la intensidad, pero todo esto era debido al buen trabajo de los lanzadores que intentaban  a toda costa que ningún jugador tuviera la oportunidad de pisar “Home” pues esto pesaría mucho y costaría el título. Hasta este episodio las estadísticas se inclinaban a el equipo europeo que mantenía 5 hit ante 1 de Cuba.
 
Holanda como todo equipo que está arriba en el marcador hacia todo por no ceder base que los comprometiera, de esta forma el encuentro se llegó a su límite y los europeos se convirtieron en los dueños del título y de esta manera demostrar que en Europa también se practica buen béisbol.
 
Otros resultado.
 
La novena de Australia obtuvo la victoria ante Korea del Sur 3-2 para de esta forma  alzarse con el 4to lugar en el campeonato.
Panamá se tuvo que conformar con la séptima posición ya que cayó ante Venezuela por un cómodo resultado de 3 carreras por 8.
 
Estados Unidos para este certamen quedó en cuarto lugar y Canadá logró obtener el tercero. El encuentro entre estas dos novenas no se pudo realizar por motivo de lluvia.
 
PARA VER LAS IMÁGENES DE ESTE EVENTO, FAVOR DE VISITAR NUESTRO FB: 
 

Share "Holanda derrota a Cuba y amanece como nuevo Campeón Mundial" via

No comments yet.

Leave a Reply