Oct 20, 13 años ago

A Pedalear por ser el mejor del Tour 2011

LA FIESTA DEL CICLISMO NACIONAL

Artículos por: Ricardo Pinzón
 
Fotos: "el birrioso"
 
 
Las provincias centrales fueron las escogidas para que los mejores ciclistas nacionales y extranjeros pedalearan sobre sus calles y así poder alzarse con el máximo galardón del la séptima edición del Tour de Panamá la cual contará con seis etapas que tendrá su final en la capital de Panamá.
La apertura de este gran evento ciclístico será el próximo martes 30 de octubre  y en su desarrollo recorrerá lugares como: Aguadulce, El Cope, Los Robles, Atalaya, Ocú, etc. Para esta edición contará con más de 100 ciclistas y figuras importantes de este deporte como lo son: Ramón Carretero, Mohamed Méndez, Fabián Pino, Fernando Rodríguez entre otros.
 
Este año más de 20 equipos lucharan por parte del gran premio que consta de 9, 000.00 dólares que serán divididos entre las mejores posiciones y tiempos.
Etapas: 
 
Primera etapa: Aguadulce-El Roble-Aguadulce.
Contrareloj. Se establecerá el orden de partida de acuerdo a las posiciones obtenidas por los conjuntos en la pasada edición. Los elencos partirán con diferencia de un minutoy los últimos cinco equipos saldrán con diferencia de 3 minutos.
Hay que tener claro que el tiempo del equipo es el tiempo del tercer corredor que pase por la línea de meta. Los corredores que se alejan de sus equipos serán evaluados individualmente.
 
Segunda etapa: Aguadulce-Ocú-Aguadulce, contará de 98 kM.
 
Tercera etapa: Chitré-El Copé, será un recorrido de 108 KM.
 
Cuarta etapa: Aguadulce-Santiago-Aguadulce, pedalearán 106 KM.
 
Quinta etapa: Penonomé- El Copé, será 26 KM contrareloj.
 
Sexta etapa:Ciudad de Panamá, circuito cerrado,84 KM-6 KM por vuelta.
 

 

Share "A Pedalear por ser el mejor del Tour 2011" via

No comments yet.

Leave a Reply